¿Qué fue de María Abradelo?

En 1969 el día 10 de octubre, la cantante Isabel Patton dio a luz a María Emilia Bastante Patton, en La Jana, Castelló. Sus inicios en los medios de comunicación fueron a través del programa “Pa que veas”, posteriormente ya para 1991 comenzó a trabajar en “Un, dos, tres… responda otra vez” como azafata durante dos temporadas.
Después de esto empezó a ganar popularidad y con ello surgieron numerosas oportunidades de trabajo, comenzando a presentar programas hasta convertirse en presentadora fija de ‘Tele 5’.

Además de su desempeño en esta rama, trabajó como actriz en series de televisión y algunas producciones de cine, ha colaborado en varios espectáculos junto a artistas reconocidos como Loreto Valverde y María José Cantudo, protagonizó la obra de teatro “Yola” junto a su hermana Romy Abradelo, ha presentado varios programas infantiles, así como programas de Karaoke para animar los veranos.

Maria-Abradelo-b

En 2005 participó en “La isla de los famosos” y luego en 2007 conforma el equipo que presentó el Festival de Eurovisión, así como el del programa “Noche sensacional”. En 2008 estrena el concurso de corte musical “El picú” y en 2010 acudió como invitada a la fiesta e navidad celebrada para niños con parálisis cerebral en las instalaciones de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Neurorehabilitación, Fuvane.

En 2011 vuelve a la televisión presentando el programa producido por Alba Adriática “Siempre Estrellas” transmitido en la televisión valenciana, la autonómica de Casilla y León y en el Canal 9. En 2013 interviene junto a su hermana Romy en el reality show “Expedición Imposible” donde fueron eliminadas en la tercera etapa.

En junio de 2014 comenzó a realizar un casting junto al presentador Quique Peña con el objetivo de encontrar a los concursantes de su programa “Canta con Abradelo”, el que tiene un estilo muy parecido a “Canta, canta” y que se transmite para la provincia de Valencia por Canal 7 Televalencia.

En julio de este mismo año la ‘Federación Local de la Confederación General del Treball’ en Valencia denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a varios ex directivos de la ya desaparecida ‘Radio Televisión Valenciana’ por posible malversación de fondos públicos, prevaricación, etc., figurando dentro de los nombres relacionados con el tema el de María, poniéndose de manifiesto en este caso el pago de remuneraciones completamente fuera de mercado, ya que esta llegaba a cobrar anualmente 270.000 euros más IVA por presentar “Canta, canta” y “Babalá”.




A pesar de esto su vida tanto laboral como personal no ha sido afectada y en septiembre acude a “Sálvame”, donde cuenta como es andar en estos momentos, afirmando que se encuentra feliz junto a su esposo y su hija, además de que ha creado una productora de espectáculos con la cual se encontraba de gira, en octubre participó junto a unos 50 artistas más en el ‘Festival de niños’ que se realizó en el ‘Auditorio Unión Musical de Benaguasil’ que se ofició con entrada gratuita y a principios de noviembre fue invitada al programa de radio “Sospechosos Habituales” junto a Miryam Benedited, Berta Collado y Luis Bordoy e Ivan Piñeiro.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *