¿Qué fue de María Garralón?

En Madrid en el año 1953, nace María Garralón el día 24 de Marzo. El debut de esta popular artista fue en 1974, trabajando en el cine, en la película “Los Pajaritos” dirigida por Antonio Mercero y gracias a su excelente desempeño Mercero trabajó con ella en “Don Juan” y en el largometraje “Manchas de sangre en un coche nuevo”.

A pesar de que su carrera en este medio no es muy extensa trabajó en varias películas a lo largo de los años, como son: “Soldadito español”, “El chocolate del loro” y “Los años dirán”.

maria_garralon-b

Un año después de su iniciación en el cine, debutó en el teatro formando parte del montaje de “Enseñar a un sinvergüenza”, participando luego de esta en numerosas obras donde demostró su talento entre estas tenemos: “Los ladrones somos gente honrada” y “El señor de las patrañas”.

Posteriormente ya para 1976 dio sus primeros pasos en la televisión trabajando en “Este señor de negro” y en “Al final de la cuerda” donde interpretaba pequeños papeles en obras de teatro que se emitían dentro del programa.

El mayor éxito de su carrera lo consiguió en 1981, interpretando el papel de Julia en la serie “Verano Azul”, consiguiendo que su rostro se convirtiese, en ese momento, en uno de los más conocidos.

El éxito alcanzado le ha provocado a María que aun se le recuerde con el nombre de Julia, siendo esto poco favorable que en aquel instante, dada la mentalidad que reinaba en muchos de los directores y productores los que pensaban que solo se le reconocería por el papel de Julia, pasando mucho para encontrar trabajo nuevamente.

En el año 1990 se incorporó a la exitosa serie “Farmacia de guardia” en el papel de María Encarnación, a la que siguieron, en esta década, otros títulos como: “Menudo es mi padre” interpretando a Rosi y “Compañeros” encarnando a Rocío, las cuales lograron en su momento altos índices de audiencia.
Ya para mediados de los 2000 trabajó en series como “El comisario” y “Aquí no hay quien viva”, así como en la coproducción “Dos de mayo: La libertad de una nación”.

En 2011 María junto a todos los integrantes de la pandilla de “Verano azul” participaron en un acto celebrado en Nerja, Málaga, donde conmemoraron el treinta aniversario de su estreno, justo en el lugar en que se rodó la misma y en ese mismo año trabajó en la película “Abrázame”.

Para “La Razón”, entre otras cosas, comentó lo que pasó para encontrar trabajo después del éxito de “Verano Azul”, en una entrevista en septiembre de 2013, año en el que también se presentó en las tablas participando en la obra “El hotelito”.




En agosto de 2014 complementa el elenco de “La espina de Dios” de Oscar Parra de Carrizosa y trabaja en la serie de televisión “Ciega a citas”. Dentro de sus planes para finales de año y 2015 ya se ha anunciado su participación junto a Jordi Coll y Pepa Aniorte en la serie de misterio de Antena 3 “El incidente”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *