¿Qué fue de María Jesús Ruiz?

El día 25 de diciembre de 1982 nació en Andújar, España María Jesús Ruiz Garzón, quien se crió junto a sus padres Juani Garzón y Miguel Ruiz y sus hermanos Miguel y Susana. Antes de dedicarse completamente a las pasarelas ejercía como profesora de francés, ya que se diplomó en la Universidad de Jaén, en Magisterio, siendo la Lengua Extranjera la especialidad que la cautivó.

En el año 2004 esta bella mujer participó en el certamen provincial “Miss Jaén”, coronándose como ganadora y por tanto, representó a la provincia en el concurso “Miss España”, en el que se alzó con el título de “Miss España” y además le fue otorgado el premio de “Miss Marina d’Or”.

maria-b

Después de haber recibido tan importante premio decidió continuar en el mundo de las pasarelas y representó a España en el concurso “Miss Universo” 2004 que se realizó en Ecuador, certamen en el que se le conocía como “Miss Camaleón” debido a sus continuos cambios de peinado donde combinaba su cabello corto con mechones postizos que la hacían lucir más bella y en el que no logró quedar entre las 15 finalistas, a pesar de ser de las favoritas.

Después de esta experiencia enfocó su carrera a la moda y la interpretación y dada la fama alcanzada siempre gozó de la atención de los medios. En 2005 protagonizó un escándalo junto a Daniel Martín, más conocido como Dani DJ, al practicar sexo con él cuando se encontraba participando en el reality “La Granja de los famosos” en su segunda edición, situación que fue retransmitida por la cadena Antena 3.

En junio de ese mismo año interpretó un desnudo para la revista Interviú. Esta versátil mujer desarrolló su faceta como escritora en el año 2006, al contar sus vivencias desde el primer momento en que decidió participar en “Miss Jaen” hasta que llegó a “Miss Universo”, en su primer libro “Memorias de una Miss”.

En el año 2007 retomó las pasarelas y lo hizo representando a España en “Reina Hispanoamericana”, certamen en que demostró simbolizar muy bien a su país, alcanzando el puesto de “Segunda Dama de Honor”.

Ya para 2010 se convirtió en directora de una nueva agencia de modelos conformada en Alicante, donde se desarrolló como profesional. En todo este tiempo ha colaborado en disimiles programas de televisión de diferentes cadenas.

En el año 2013 María decide viajar a Panamá con la finalidad de abandonar España e instalarse en ese país para desarrollar su carrera como modelo y actriz, lo cual le dio resultados favorables ya que en abril de 2014 se anunció que participará en la versión panameña de “Mira Quien Baila”, el programa “Dancing With The Stars” siendo seleccionada por la Televisión Nacional de Panamá.




Además de lo mencionado anteriormente, como presentadora ha trabajado en galas provinciales de Miss y Míster. Como modelo ha participado en disimiles catálogos Teleno y Kelme, ha protagonizado numerosos desfiles como Gaudí Novias y Cibeles y además fue portada de la revista Man.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *