¿Qué fue de Mariana Carballal?

En Orense, España el día 10 de febrero de 1962 nace Mariana Fernández Pérez quien es conocida popularmente como Mariana Carballal y realizó estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.

Sus inicios en los medios fueron a través del teatro participando en puestas en escena como parte del Teatro de la Cámara de Madrid y posteriormente pasó a otras agrupaciones teatrales.

Mariana Carballal

Comenzó en el cine en 1998 de la mano de Gracia Querejeta en la película “Cuando vuelvas a mi lado”, a la que seguirían “Sei quen es” en 1999, “Condenado a vivir” en 2001, “Trece baladas” en 2002, “O lapis do carpinteiro” en 2003, “O ano da carracha” en 2004, “La Atlántida” en 2005, “Chapapote … o No” en 2006, “A Mariñeira de Quilmas” en 2007 donde también se desempeñó como directora de casting y “Relatos” en 2008.

Otro de los medios donde Mariana Carballal ha incursionado es la televisión, participando en títulos como “Secretos”, “Metalobos”, “O Gran Cambio”, “Libro de familia”, “Hospital Central”, “Fíos”, “Pequeño Hotel”, “Policias, en el corazón de la calle”, “Terras de Miranda”, “Manos a la obra”, “Mareas vivas”, “Nada es para siempre”, “Galicia Express”, “Un mundo de historias”, “Luar” y “Salsa Verde”.

Dentro de sus últimos trabajos se pueden mencionar las películas “La piel que habito” en 2011, “A historia de Rafael un satélite e a nai que o pariu” en 2013 y participó en un cortometraje de Adriana Paramo en 2014.




Además de sus labores en los medios Mariana Carballal se ha desarrollado como profesora impartiendo lecciones de Dirección Escénica en la Universidad de Virgo y de Interpretación e Interpretación para Cámara en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *