¿Qué fue de Mario Jardel?

Mario Jardel es un ex futbolista de origen brasileño que se hizo muy famoso por los goles marcados en el club Oporto de Portugal. En este club hoy en día es recordado y considerado como un héroe pues alcanzó la cifra récord de 130 goles en 125 partidos.

Mario Jardel hizo su debut en el fútbol profesional jugando para el club Vasco da Gama de Brasil, pero su mejor temporada la tuvo en el Gremio, club al que fue cedido, en este equipo marco 67 goles y salió campeón de la Copa Libertadores de América en el año de 1995.

jardel_960_1209418814.

Esta gran actuación hizo que el Oporto solicitara sus servicios, después pasó a jugar al Galatasaray de Turquía donde marco 22 goles.

En el año 2002, Jardel cae en el mundo de las drogas y a partir de ahí empezó el final de su carrera. Debido al contínuo consumo, deambula por varios países y clubes del mundo entre los que se encuentran: Boltón, Alavés, Newell’s Old Boys, Goias y el United Jets de Australia, todo debido a su deplorable estado físico por el consumo de alucinógenos, que hace que vaya a menos.

En el año 2008 Mario Jardel confesó para el canal Globo Tv su evidente adicción a la cocaína y a la cual culpaba de su decadencia tanto futbolística como personal. Poco tiempo después ficho por algunos clubes pequeños de Brasil sin mucho éxito.




Las malas compañías, las drogas y el alcohol llevaron a que Jardel no pudiera seguir triunfando en el futbol. En el último tiempo estuvo buscando más clubes donde jugar, pero ningún club solicito sus servicios, hoy a sus 40 años ya está retirado de la actividad deportiva y tratando de llevar una vida tranquila lejos de las drogas que destruyeron su carrera.

Comparta con sus amigos