¿Qué fue de Marta Valverde?

En Valladolid, en 1962 nace Marta Valverde quien debutó en el cine en el año 1982 con la película “Jane, mi pequeña salvaje”.

A pesar de haber debutado en este medio, sus mayores logros los ha obtenido sobre las tablas participando desde muy joven en numerosas obras de teatro sobre todo de corte musical dentro de las que tenemos: “Revistas, revistas, siempre revistas” en 1983, “Barnum” en 1984, “La venganza de la Petra” en 2002, “Sexo en Nueva York” en 2007, “El diario de Ana Frank. Un canto a la vida” en 2008 y “Chicago, el musical” en los años 2011 y 2012.

Marta-Valverde-p

Otra faceta que desarrolló fue su trabajo en el cine donde constan dentro de su filmografía títulos como “Cuatro mujeres y un lío” en 1985, “Hacienda somos casi todos” en 1988 y “¡Ja me maaten…!”. Además se ha desenvuelto en el mundo de la música gracias a su excelente voz, grabando el disco “Caramelo y Angelo” junto a su hermana Loreto Valverde.

En 2009 gracias al excelente papel realizado en “Mamma Mia!” fue galardonada con el ‘Premio Nacional de Teatro’ como mejor actriz de musicales.

En abril de 2012 sufre la pérdida de su madre tras una caída por las escaleras, y siete días después entre tanto dolor acude al plató de “Sálvame” donde muy emocionada declaró que los órganos de su madre habían salvado la vida de tres personas y aseguró que esta experiencia la había marcado y que desde ese momento comenzaría a promocionar la donación de órganos.

En su cumpleaños 51 organizó un encuentro con sus familiares y amigos para celebrar la fecha de la mejor manera posible tras el duro golpe de la muerte de su madre.

El año 2014 ha sido de intenso trabajo para ella, en marzo acudió como invitada a la segunda gala de “A Bailar” donde presentó junto a Natalia Millán un número musical que todos disfrutaron al ritmo de “Hot Honey Rag” de Chicago, participó en septiembre en la I Caravana Puentes del Mundo contra el cáncer junto a Irene Villa, Nacho Montes, Albert Castillón y Ángel Rielo, sumándose de esta forma a las acciones de sensibilización que viene realizando la Fundación Puentes del Mundo desde el año 2007.




En agosto junto a los actores Natalia Millán y Alberto Vázquez protagonizó en el Teatro Gayarre de Pamplona, el musical de pequeño formato que ha transmitido intensas emociones “¿Hacemos un trío?” y en octubre, se le vio en el estreno en las salas Dreams Palacio de Hielo de “Barbie y la puerta secreta”, donde acudió para llevar a su hijo Blas coincidiendo con numerosos famosos dentro de los que se encontraban Silvia Gambino y José Mota, quienes, por supuesto, asistieron al lanzamiento acompañados de sus hijos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *