¿Qué fue de Mayim Bialik?

En California, Estados Unidos el día 12 de diciembre de 1975 nace Mayim Hoya Bialik a quien hemos visto actuar desde que era muy pequeña. Sus inicios en los medios como actriz fueron en la década de los 80, desarrollándose tanto en la televisión como en el cine participando en “Beauty and the Beast” en 1987 y en “Beaches” y “Pumpkinhead” en 1988.

Desde ese momento se mantuvo trabajando en la televisión y fue a partir de 1990 que alcanzaría la fama con su interpretación de Blosson Ruso en 144 episodios de la serie “Blosson”, donde hacía de una inteligente adolescente algo excéntrica, desde 1990 hasta 1995. Una vez alcanzada gran popularidad no le fue difícil desarrollarse en el mundo de los medios de comunicación trabajando en más de 20 series televisivas, alrededor de 10 doblajes y cerca de 5 películas.

mayim-b

A pesar de haber desarrollado toda esta carrera artística en 2000 se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos, alcanzando en 2007 el doctorado en neurociencia. En 2010 Mayim Bialik publica su libro “Beyond the Sling”, en el que resume sus consejos como madre, donde apoya la teoría del llamado baby wearing y el co-sleeping, ya que es firme defensora de la llamada “crianza con apego”, que promueve un vínculo muy estrecho entre padres y bebé, manteniendo su postura a favor de extender el proceso de lactancia materna hasta los cuatro años.

Desde el año 2010 se encuentra interpretando el papel de la neurobióloga Amy Farrah Fowler, novia de Sheldon en “The Big Bang Theory”, donde ha alcanzado gran éxito. A finales de 2013 lanza su nuevo libro “Mayim’s Vegan Table”, refiriéndose la comida vegana y saludable.

En septiembre de 2014 en numerosos medios públicos ha criticado fuertemente el último gran éxito de Disney, Frozen, ya que piensa que esta producción es un mal ejemplo para los jóvenes, ejemplo de ello es lo publicado por el “Europa Press” referenciándose a sus duras opiniones a través de su blog, donde expone que si la película es dirigida para niños, sus personajes son demasiado jóvenes para buscar emparejarse.

Otra de las polémicas que ha causado a través de su blog, fue la entrada dedicada a Ariana Grande y a la ficción de Showtime ‘Masters of Sex’. Exponiendo que a pesar de ser bastante liberal, es conservadora en algunos temas, como no querer que sus hijos aprendan en materias de sexualidad viendo anuncios. De la cantante afirma que no sabe cómo explicarles a sus hijos un anuncio de promoción de Ariana que se encuentra en medio de la calle, donde se presenta en ropa interior. Al mismo tiempo comenta fuertemente que no está de acuerdo con la promoción por las calles de la segunda temporada del drama ‘Masters of Sex’, ni con los anuncios de Levi’s en los que la gente se quita la ropa




En agosto Mayim dona dinero al ejército israelí, con el deseo de que sea invertido en chalecos antibalas, declarando además a los medios que practica el judaísmo y por ello necesita sentir que está haciendo algo. A finales de septiembre fue nombrada en “The View” por Rosie O’Donnell quien la criticó por las fuertes opiniones publicadas en su blog acerca de la película Frozen.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *