¿Qué fue de Mayra Gómez Kemp?

En La Habana, Cuba el día 14 de febrero de 1948 nace Mayra Gómez Kemp quien se trasladó a Puerto Rico en 1960 junto a su familia, posteriormente a Venezuela y finalmente a Miami.

Sus inicios en los medios fueron a través del cine en la película “The Death Curse of Tartu” en 1967, a la que seguiría “Donde hay patrón…” en 1978. Otro de los medios en los que incursionó como actriz fue en el teatro en el que debuta luego de llegar a España con la puesta en escena de “Rocky Horror Picture Show”
En 1976 llegaría a la televisión, donde alcanzó gran parte de su popularidad.

Mayra Gómez Kemp

Los comienzos de Mayra Gómez Kemp fueron interpretando pequeños papeles el programa “Un, Dos, Tres…” durante una temporada y posteriormente comienza su carrera como presentadora trabajando en “625 líneas” en la temporada 1978-1979, luego del cual llegarían “Ding-dong” en 1980 y “Sabadabada” en la temporada 1981-1982, programa que decidió abandonar para regresar al “Un, Dos, Tres… ” pero esta vez como presentadora permaneciendo en este hasta 1988, periodo este en el que fue galardonada en varias ocasiones como es el caso de los tres premios “TP de Oro” a la Mejor Presentadora.
Siguiendo su trayectoria en este medio llegaría a “Simplemente Mayra” en 1990, “Luna de miel” desde 1992 hasta 1994, “Tomates y pimientos” en 1999, “Menta y Chocolate” en 2003 y “El club de Flo” en 2003 y 2006.

En enero de 2009 le fue diagnosticado a Mayra Gómez Kemp cáncer de lengua, por lo que fue sometida a una operación que en un inicio le impidió el habla por alrededor de un año. A pesar de su padecimiento no ha dejado de aparecer en los medios participando en varios programas televisivos como es el caso de “Sálvame Deluxe” en 2010 donde habló de su recuperación. Posteriormente en 2012 sale a la luz en “La Noria” la triste noticia de que había reaparecido el cáncer pero esta vez en la garganta y nuevamente la fuerza y el espíritu de esta mujer lograron vencer esta dura enfermedad dando a conocer en “Sálvame” que ya se encontraba recuperada.

https://www.youtube.com/watch?v=V63SwK64D44

En 2014 fue editado un libro escrito por Mayra Gómez Kemp en el que publicó todas las memorias de su vida, contando de esta forma su andar por los medios así como sus problemas de enfermedad. Con motivo del lanzamiento del libro a finales de 2014 participó en “El Hormiguero 3.0” en un programa especial donde se homenajeó al mítico “Un, Dos, Tres…” comentado acerca de sus vivencias de esa época, y en abril de 2015 fue invitada a “Las mañanas de RNE” donde fue entrevistada por Loreto Souto.




Por su gran desempeño en el mundo artístico Mayra Gómez Kemp ha sido galardonada en varias ocasiones pudiendo mencionar dentro de ellas el “Premio Iris a Toda una Vida” de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en 2013 y en marzo de 2015 el “Premio Constantino Romero” otorgado durante el Festival de Televisión de Primavera en el Teatro Romea de Murcia.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *