¿Qué fue de Melanie Griffith?

Melanie Griffith Herden, nació el día 9 de agosto de 1957, en Nueva York, Estados Unidos, sus padres Tippi Hedren y Peter Griffith, decidieron llamarla de esta forma gracias a un personaje interpretado por Tippi en la película “Los pájaros”.
Sus estudios de interpretación los realizó en Los Angeles, en el Stella Adler Conservatory. Inicialmente trabajó en series conocidas como “Alfred Hitchock presenta” o “Starsky y Hutch”.

En 1975 debuta en el cine interpretando un papel como actriz de reparto en “La Noche Se Mueve”, siendo esta una época en la que trabajó en un gran número de interpretaciones como esta y además desarrolló su carrera como modelo.

melanie-b

En 1975 contrajo matrimonio con Don Johnson, etapa esta en la que casi termina con su vida gracias a su adicción por las drogas y el alcohol. Esta unión concluyó en 1976. En esa época realiza interpretaciones en películas como “Sonríe” y “El gran ruido”.

En 1982 se casó con Steven Bauer, con el que tuvo a su primer hijo Alexander y de quien se divorció en 1987. En este período interpretó varios papeles en filmes muy populares como son “Doble Cuerpo” y “Algo salvaje”, con los que obtuvo candidatura a los premios “Globos de Oro”.

En 1988 fue candidata a los premios “Oscar” en la categoría de Mejor Actriz y ganadora del “Globo de Oro”, como Mejor Actriz – Comedia o Musical, por su interpretación en “Armas de mujer”.
Melanie se casó nuevamente con Don Johnson en 1989, pero al no encontrar la estabilidad que necesitaba se divorció en 1996.

En ese tiempo interpretó alrededor de 10 papeles en películas como son “De repente, un extraño” y “Nacida ayer”. Fruto de esta segunda oportunidad nació Dakota, quien sigue sus pasos profesionales y actualmente es una reconocida actriz que ha protagonizado la famosa saga erótica “50 sombras de Grey”, estreno que será lanzado en 2015.

En 1996 se casó con Antonio Banderas, al que había conocido en el rodaje de la película “Two much”(1995) y nació además, su tercera hija Stella, en Marbella, España. Después de esta unión continuó con su vida profesional interpretando alrededor de 15 papeles en películas como “Celebrity”, “Tart” y “Tempo”.

Tras una crisis matrimonial y posteriormente en Mayo de 2014 la aparición pública de fotos del actor en Saint-Tropez con una modelo con la que había compartido baile durante el 67 Festival de Cine de Cannes en Eden Roc, Melanie ha presentado la solicitud de divorcio a Antonio y han acordado un pacto de no agresión verbal entre ambos, sobre este asunto que solo le corresponde a ellos.




En el año 2014 tras declarar que se siente como una mujer liberada, comienza una segunda vida profesional, lo que se evidenció en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, donde se presentó como estrella de cine invitada de honor y además, para apoyar el cortometraje “Thirst (Sed)”, en el que interpreta a una prostituta llamada Sue, que pasa su tiempo en la barra de un bar.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *