¿Qué fue de Michael Schumacher?

En Hürth-Hermülheim, Alemania el día 3 de enero de 1969 nace Michael Schumacher quien desde muy temprana edad se sintió atraído por el mundo deportivo especialmente por los deportes de carrera. Con tan solo 16 años de edad fue subcampeón del mundo junior en el kárting, especialidad en la que se coronó campeón alemán y europeo dos años más tarde.

En 1987 pasó a conformar las fórmulas de promoción y a partir de entonces comenzó a ganar popularidad gracias a su excelente desempeño ganando siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, de ellos dos con Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004. Asimismo, fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999, llegando a acumular 91 victorias y subiendo al podio en 155 ocasiones.

Michael Schumacher

En 2006 se anunció su retirada de la Fórmula 1, compitiendo posteriormente en motociclismo de velocidad en 2007. Ya para 2010 Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 esta vez en el equipo Mercedes-Benz y dos años después decidió retirarse de forma definitiva.

El día 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufre un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída mientras esquiaba fuera de pista en la estación alpina de Meribel, por lo que fue trasladado en helicóptero a una clínica de Moutiers y luego a Grenoble, donde fue operado de urgencia, reportándose en estado “muy crítico” y tras mantenerse en coma inducido a causa del traumatismo craneoencefálico es sometido a una segunda intervención para aliviar la presión intracraneal después de que los doctores retiraran un hematoma en la parte izquierda del cerebro.

En su cumpleaños 45, el día 3 de enero de 2014, Michael Schumacher se encontraba grave y cientos de fanáticos se reunieron frente al hospital para darle apoyo en esta difícil situación. Tras mantenerse casi 6 meses en estado de coma el 16 de julio se anuncia que Michael Schumacher había despertado y que abandonaría el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, Suiza.

Posteriormente a finales de diciembre fue llevado a su casa donde ha continuado con el proceso de rehabilitación, encontrándose en una silla de ruedas, paralizado, con problemas de memoria y sin poder hablar, pudiendo comunicarse solo visualmente.

Actualmente se encuentra recuperándose lentamente, está siendo tratado por un equipo médico de 15 especialistas, incluyendo neurólogos, fisioterapeutas y logopedas en una clínica especial construida en los terrenos de su casa en Suiza, donde recibe diariamente masajes durante horas en un esfuerzo por estimular la masa muscular. A pesar de la gran voluntad demostrada tanto por Michael Schumacher como por su familia, amigos y el personal médico hasta el momento no se ha podido observar ninguna mejora importante.


Otro de los temas que ha llevado a Michael Schumacher a los medios es la revelación en febrero de 2015 de la denominada ‘Lista Falciani’ en la que figuran miles de clientes de HSBC de Ginebra, que han enviado su dinero a cuentas de Suiza con el objetivo de evadir impuestos, dentro de la cual aparece Michael Schumacher, iniciándose de esta forma una investigación internacional.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *