¿Qué fue de Miguel Ángel Angulo?

Miguel Ángel Angulo Valderrey más conocido como Angulo es un exfulbolista español, centrocampista y delantero, nacido en Oviedo, Asturias, España el 23 de junio de 1977. Su formación en este deporte fue en diversos clubes asturianos, debutando en la temporada 1994/1995 en el club Real Sporting de Gijón “B”. Al terminar esta temporada fue reclutado por el Valencia C.F “B”, del cual, 1 año después, fue cedido al Villarreal C.F. de Segunda división, donde al anotar 9 goles logró destacarse y tras la campaña ser repescado por el Valencia C.F. para su primera plantilla donde se mantuvo hasta el año 2009.

En sus inicios jugaba como delantero pero poco a poco fue reconvirtiendo su posición al interior derecho, en la que ha jugado más partidos, es destacar que por su polivalencia ha ocupado casi todas las demarcaciones posibles en el campo.

miguel-angulo-b

Junto al Valencia C.F. participó en 5 campeonatos nacionales, dos Copa del Rey (1999,2008), dos Ligas española (2002,2004) y una Supercopa de España (1999) y dentro de las copas internacionales en las que participó siendo mimbro de este club está la Copa de la UEFA celebrada en Gotemburgo (Suecia) en el año 2004 y la SuperCopa de Europa en Mónaco también en el año 2004.

En el verano del 2004, Angulo estuvo a punto de fichar para el Arsenal C.F. en un contrato de 4 años, pero decidió dar marcha atrás y renovar su contrato para permanecer en el Valencia. En octubre de 2007 al ser remplazado el técnico Quique Sánchez Flores por Ronald Koeman, se le fue comunicada la intención de no volver a convocarlo y apartarlo del equipo.

Al llegar el mercado de invierno, recibió varias ofertas de clubes extranjeros, la más interesante de Manchester City F.C., pero las rechazó todas por motivos económicos y siguió ligado a la disciplina valencianista, aunque sin ser convocado. En abril de 2008 el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey y ni Angulo ni el resto de los apartados viajaron con la expedición valencianista a Madrid que fue la sede final de este campeonato. Pocos días después, al Ronald Koeman ser sustituido como técnico, el 27 de abril volvió a jugar después de más de 4 meses sin entrar a una convocatoria.

ZARAGOZA-VALENCIA

Al comienzo de la temporada 2009/2010 fue apartado del Valencia C.F. y el día 30 de agosto de 2009 el Sporting de Lisboa hizo oficial el fichaje de Angulo, pero el 5 de diciembre del mismo año rescindió su contrato por no cumplir con las expectativas y después de esto Angulo decidió poner fin a su carrera futbolística.

En ese momento Angulo inició sus estudios para convertirse en entrenador y en la actualidad es el entrenador del infantil B del Valencia, participando en varios torneos, llegando en 2014 a la final de prestigioso Torneo Sub 14 en Old Trafford.




En 2013 cuando el Valencia C.F. visitó Morella, en la fiesta del decimoquinto aniversario de su peña valencianista, Angulo se sintió nuevamente protagonista de un acto de peñas participando en esta junto a sus compañeros Rufete y Juan Cruz.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *