¿Qué fue de Mon Santiso?

En La Coruña, España nace el día 24 de febrero de 1959 José Ramón Santiso (Mon Santiso) quien estudió arte dramático y más tarde se introdujo en el mundo de la interpretación, como ayudante de dirección y actor en teatros de su ciudad natal.

Sus inicios en los medios fueron a través de la radio alrededor de 1982 realizando colaboraciones en Antena 3 Radio y más tarde en M80 Radio y en Radio 5 de Radio Nacional de España.

Mon Santiso

Posteriormente Mon Santiso se inició en la televisión, medio en el que alcanzó la fama, debutando en 1985, en la Televisión de Galicia, conduciendo programas como “Atalaya”, “Espacio abierto”, “Mono”, entre otros.

Luego pasaría a trabajar en el ‘Canal 10’, donde le llegó su oportunidad de oro cuando Ana Rosa se fijó en él como colaborador para el programa “Sabor a ti” en Antena 3 trabajando en este desde 1997 hasta el año 2000 cuando fue sustituido por Antonio Hidalgo.

Su participación en este programa trajo para Mon Santiso gran popularidad por aparecer junto a la famosa presentadora y gracias a este reconocimiento público, luego de su sustitución continuó una buena racha en los medios, lloviéndole ofertas de trabajo durante algún tiempo.

En años sucesivos presentó en solitario varios programas centrados sobre tanto en crónica de sucesos y fenómenos paranormales dentro de estos se pueden mencionar “Otra dimensión” en 2001, “El lugar del crimen” en 2002 y “En la frontera de la realidad” en 2003, todos ellos en Antena 3. Además en esta etapa trabajó también en la Televisión de Galicia, conduciendo primero el magazine “Actual” en el verano 2002 y actuando en la comedia “Fios” en la temporada 2002-2003.

Ya para el año 2005 es fichado por Televisión Española y durante unos meses conduce el espacio “España.es”, el cual trataba temas referentes a las nuevas tecnologías e Internet y en 2006 regresó a TVG, participando en el magazine vespertino “O Programón”, así como en la serie “Padre Casares”.

Posteriormente comenzó a llevar adelante el grupo “Mon Santiso y compañía”, pretendiendo con el paso de los años a través de la música, la poesía y proyecciones audiovisuales, hacer inteligibles a un público heterogéneo las letras de ciertas canciones emblemáticas de distintas épocas y países.


A pesar de que Mon Santiso salió de la televisión nacional, ha mantenido cierto grado de popularidad que lo ha llevado a ser mencionado en los medios de comunicación así como en las redes sociales donde actualmente cuenta con personas que lo apoyan y que siguen su desenvolvimiento tanto en esfera artística, donde ha cosechado varios logros, como en los medios.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *