¿Qué fue de Mónica Lewinsky?

En San Francisco, Estados Unidos el día 23 de julio de 1973 nace Mónica Lewinsky quien se graduó en Psicología en la Universidad de Lewis and Clark College en 1995 y posteriormente ingresó como becaria en la Casa Blanca en Washington DC.

Mientras se encontraba trabajando en la Casa Blanca Mónica Lewinsky inició en 1996 una relación con el entonces presidente Bill Clinton, la cual salió a luz pública en enero de 1998, para ese entonces la relación ya se había terminado y ella ni siquiera trabajaba en la Casa Blanca.

Mónica Lewinsky

Inicialmente ambos negaron el romance pero luego de una investigación realizada este fue confirmado e incluso Mónica guardó un vestido azul que contiene pruebas de su relación con el presidente, atuendo este que fue representado por parte del fotógrafo, como una sombra en el retrato oficial de Clinton.

Después del escándalo Mónica Lewinsky se convirtió en una figura pública, siendo vista por muchos como símbolo sexual lo que provocó que le costase mucho encontrar trabajo e incluso pareja ya que perdió su reputación, dignidad y casi pierde su vida pues confesó que en ocasiones debido a la fuerte represión hacia ella pensó en llegar a suicidarse.

El 4 de marzo de 1999, salió a la venta en Estados Unidos el libro “Monica’s Story”, una biografía autorizada que detalla su aventura con Bill Clinton. Posteriormente a pesar de ser recordada en los medios Mónica Lewinsky intentó mantenerse lo más alejada posible de estos, mudándose a Londres en 2005 para obtener un posgrado en psicología social por la London School of Economics y un año después regresó a Nueva York.

En 2013 los ejecutivos de la casa de subastas ‘Nate D. Sanders’ comenzaron a promocionar 32 piezas que alguna vez pertenecieron a la entonces amante del expresidente Bill Clinton y que sirvieron de evidencia en la investigación. Entre ellas se destacaron un baby doll de encaje negro y varias cartas que le escribió el mandatario en papel membreteado de la Casa Blanca.

En junio de 2014 Mónica Lewinsky publicó un artículo en la revista “Vanity Fair” donde rompía poco más de una década de silencio con el título “Vergüenza y Sobrevivencia”, además en este mismo año anunció una campaña para poner fin al acoso online en una cumbre “under 30” de la revista “Forbes” en Filadelfia. Mónica Lewinsky se atrevió a romper el silencio gracias a su trabajo con Tyler Clementi Foundation, y en honor a otras fundaciones como The Trevor Project, The BULLY Project y StopBullying.gov.

En marzo de 2015 aceptó participar en una charla TED con el título “El precio de la vergüenza”, evento de conferencias que atrae a celebridades e personalidades influyentes de la cultura moderna.


En su locución, la ex pasante de la Casa Blanca se definió como una de las primeras víctimas de acoso cibernético y disertó sobre cómo superar este flagelo, habló también sobre la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó y afirmó que su razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *