¿Qué fue de Mónica Randall?

En Barcelona el día 18 de noviembre de 1942, nace Aurora Julià i Sarasa, quien después de haber realizado algunos pequeños trabajos en los medios decidió darse a conocer como Mónica Randall. Su debut como presentadora se produjo a inicios de la década del 60, al presentar la cuña publicitaria del patrocinador de uno de los programas más populares de la época, “Ésta es su vida” con Federico Gallo, anunciaba desde Miramar las bondades de Nestlé antes, durante y después de la emisión y su aparente serenidad hizo que también alcanzara cierta fama. Al mismo tiempo realizaba su primer pequeño papel en el cine, en la película “La Revoltosa”.

monica-b

Poco después llegaron sus primeras colaboraciones con el cine italiano, especialmente en spaguetti western, o en películas de aventuras. A finales de esta década trabajó en numerosos títulos como “Abuelo Made in Spain” y “Un adulterio decente”. Ya para los setenta intervino en una serie de películas que son consideradas como clásicos españoles como es el caso de “Cría cuervos” y “Retrato de familia”, constituyendo esta última un gran éxito en su carrera por la que fue galardonada con el ‘Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo’ a la Mejor actriz y el ‘Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos’ a Mejor actriz principal. En 1976 fue elegida para presentar a Raquel Welch en la gala de entrega de los premios AVI que otorgaba la propia publicación a los mejores programas y profesionales de la televisión. A raíz de su desenvolvimiento en esta gala apareció en la portada de la revista “TeleRadio”, bajo el anuncio ‘De belleza a belleza’. Además en 1973, presentó “Mónica a Medianoche”, con el que obtuvo el premio ‘TP de Oro’, como Mejor Presentadora.

Ya en la década de los ochenta condujo el espacio “Cosas” y posteriormente “Rasgos” e interpreta también un papel protagonista en “Mi General”, película que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Montreal, en 1987.
A mediados los años 90 se retiró del cine y apareció en la serie televisiva “Juntas pero no revueltas” y años después en “Ana y los siete”.




Su último trabajo fue en 2009 cuando, después de treinta y cuatro años se subió a un escenario para representar “Una comedia española”, dirigida por Silvia Munt. Actualmente a pesar de sus rumorados amores con el desaparecido gran actor Ricardo Merino y con Jeremy Irons, Mónica se ha mantenido soltera. En cuanto a su salud sufrió hace bastante tiempo un infarto de miocardio del que afortunadamente se recuperó. No siente nostalgia del pasado y prefiere pasar el tiempo viajando y gozando de la vida lejos de los focos y las candilejas.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *