¿Qué fue de Naomi Campbell?

El 22 de mayo de 1970, en Londres, Inglaterra nace Naomi Campbell, que con apenas 15 años de edad fue declarada como una de las seis supermodelos de su generación alcanzando la fama a finales de la década del 80.

En 1989 se dio su primera aparición en los medios al participar en el video de Bob Marley “Is This Love” y en ese mismo año fue la primera mujer afrobritánica que conseguiría aparecer en la portada de “Vogue” Paris.

naomi-b

Posteriormente apareció en “Vogue” en su edición británica, “Vogue” Nippon, “Vogue” China, la revista “Time”, desfiló como uno de los ‘Ángeles’ en “Victoria Secret’s”, posó desnuda para “Playboy”, junto a Madonna interpretó una serie de fotos de erotismo lésbico, fue de las primeras musas de ‘Vesace’y ‘YSL’.

Otra de sus apariciones fue en el video musical “Freedom ’ 91” de George Michael, así como en otros de Michael Jackson y Jay-Z, en 1992 fue seleccionada como una de las “50 personas más bellas del mundo” por la revista ‘People’. Además de modelo, esta hermosa mujer se desarrolla favorablemente en el mundo de la música, ejemplo de ello son las ventas de su álbum “Baby Woman” que llegaron a superar el millón de copias, así como en la literatura siendo co-escritora de la novela “Swan”.

En febrero de 2002 fueron publicadas unas fotos de Naomi en el periódico ‘Daily Mirror’ que la mostraban saliendo de una reunión de Narcoticos Anónimos de Londres, después de este suceso Campbell demandó al periódico por violación de confidencialidad, mientras recibía tratamiento por drogadicción, esta disputa, después de varias apelaciones de ambas partes, se resolvió finalmente en mayo de 2004, siendo vencida por Naomi. A finales de este mismo año mantuvo una publicitada relación con Usher, que solo duró hasta 2005.

En 2008 en una entrevista que le fue realizada por ‘Glamour’ edición alemana, declaró que en la industria de la moda el racismo había retomado espacio ya que anteriormente existían más oportunidades para las modelos negras, pero a pesar de esto, las grandes casas de moda cotizan muy bien su presencia en las pasarelas y llegó a aparecer en aproximadamente 23 trabajos filmográficos en los que se incluyen videos musicales, documentales, etc.

En 2010 organizó un desfile benéfico con el objetivo de ayudar a la población de Haiti que fue afectada por el tsunami.
Aunque el tiempo pasa, su estructural figura sique siendo algo representativo en la industria, tanto es así, que aun a sus 42 años desfiló en un desfile en Milán y apareció en imágenes publicitarias de Cavalli.

Debido a su temperamento ha enfrentado alrededor de ocho problemas con la justicia por agresiones y otras cuestiones. En 2012 sufrió una rotura de ligamentos debido a que fue agredida por unos individuos cuando intentaban robarla.




En los últimos años se ha publicado en la prensa que sufre de problemas con el cuero cabelludo por lo que se ha realizado tratamientos muy agresivos y se ve obligada a llevar siempre peluca. En octubre de 2014 anunció que reunirá en una pasarela a varias celebridades para recaudar fondos que se destinarán a la investigación del ébola.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *