¿Qué fue de Nelson Piquet?

Nelson Piquet fue uno de los más famosos pilotos de la fórmula uno, además de ser campeón del mundo en este deporte. Nació en Rio de Janeiro (Brasil) el 17 de agosto de 1952. Corrió para las escuderías MacLaren, Ensigns, Brabham, Williams, Benetton y Lotus. Fue campeón del mundo en la fórmula 1 en los años de 1981,1983 y en el año de 1987.

Nelson Piquet disputo las 24 horas de Le Mans, así como también las 500 millas de Indianápolis, la cual se considera una de las carreras más difíciles para los automovilistas de fórmula uno. Se le considero siempre como un tipo temperamental, de carácter fuerte, hasta llegar al punto de tratar al mítico Aitor Sena de “gay”, y también de pelearse con el piloto chileno de fórmula uno Eliseo Salazar después de disputar el Gran Premio de Alemania. Durante esta carrera Piquet ocupaba el primer puesto y dominaba por completo la carrera, sin embargo cuando pretendía adelantar a Salazar para sacarle más ventaja, el chileno le obstruyo el paso en una curva, lo cual ocasiono que ambos pilotos chocaran con sus autos y ambos quedaron fuera de carrera. Piquet se bajo de su auto furioso y fue a increpar a Salazar y ambos terminaron trenzándose a golpes hasta que tuvieron que separarlos.

971327_578792185498107_1800053555_n

Cuando Piquet estuvo en la escudería Williams tuvo de compañero al piloto ingles Nigel Mansell y no se llevaban muy bien, frecuentemente entraban en disputas, lo cual favoreció al piloto Alain Prost el cual se llevo el campeonato en el año de 1986. También tenía fama de “playboy” pues siempre se le veía con distintas chicas, algunas famosas y otras no.

Nelson Piquet se retiro en el año de 1991 y luego de su retiro fundo una compañía de servicios de GPS vía satélite para el transporte comercial, esta compañía se llama “Autotrac”. En su país natal Brasil le pusieron pills arena a dos circuitos su nombre en honor a este gran piloto.

En la actualidad lo único que se sabe de Nelson Piquet es que su hijo Nelsinho también ha sido piloto, pero sin mucho éxito en la Formula uno y hace cuatro años las autoridades brasileñas le retiraron su carné de conducción debido a las reiteradas multas de transito por exceso de velocidad. Siempre será recordado como uno de los pilotos más veloces de la historia de la Formula Uno.

También tuvo un reencuentro con su antiguo contrincante Eliseo Salazar y recordaron juntos aquellas viejas disputas.




 

Comparta con sus amigos