¿Qué fue del Neng de Castefa (Eduard Soto Moreno)?

El día 20 de mayo de 1978 en Barcelona, nace Eduard Soto Moreno, quien se inició en los medios en 2002, a través del programa “Una altra cosa”, interpretando el papel de Mario Olivetti, donde se mantuvo hasta 2004. Ya en 2005 Edu, como se le conoce públicamente, comenzó a trabajar con Buenafuente, llegando a adquirir gran popularidad, que lo llevó a interpretar gran variedad de personajes, siendo conocido principalmente por su excelente interpretación de “El Neng de Castefa”.

edusoto-b

En 2004 fue pregonero de las fiestas de “Vilassar de Mar”, además de trabajar en la versión doblada al español de “Los Dalton contra Lucky Luke”, donde interpretaba a Joe Dalton. En 2005 se inició en el cine con “Tapas” y “Kibris: La ley del equilibrio”, obteniendo también el premio al mejor humorista del año en “Ja Ja Festival”.

Dentro su filmografía además cuentan títulos como “Pactar con el gato” y “La luna en botella” en 2007, “Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra” y “Viva Luisa” en 2008. Otro de los medios en los que ha demostrado su versatilidad es el teatro, destacándose por su trabajo en obras como “Capitalismo, hazles reír”, bajo las órdenes de Andrés Lima, “Montenegro” y “Como gustéis”, del Centro Dramático Nacional, así como en 2012 “La cena de los idiotas” y en enero de 2013 protagonizó la obra “El lindo Don Diego”, de Agustín Moreto junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además desde el año 2011 comenzó a dirigir en la Cadena Cope, el programa de radio “Caserito, caserito”.




En televisión ha participado en numerosos programas como son “Saturday Night Live” en 2009, “Lo que diga la rubia” en 2010, en el especial de fin de año 2011 “La hora de José Mota”, “Tu cara me suena” en la temporada de 2012 a 2014 y “Me resbala” de 2013 a 2014. Las últimas producciones en las que ha trabajado son “Águila Roja” y “El pueblo más divertido” ambas en 2014.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *