¿Qué fue de Niki Lauda?

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda nació el 22 de febrero de 1949, en Viena, en el seno de una familia rica. En 1968 se convirtió en piloto de carreras y en 1971 comenzó a correr en la Fórmula 1 con el equipo March y en 1973 se incorporó al BRM. Su gran salto deportivo lo dio al ser fichado por Enzo Ferrari.

En su debut con el equipo fue recompensado con el segundo puesto en el Gran Premio de Argentina, pero ya en la cuarta carrera que recorrió con Ferrari, conseguiría su primera victoria en un gran premio, convirtiéndose en el piloto y la escudería que marcaban el paso mundial, consiguiendo seis pole positions consecutivas. En la temporada 1975 Lauda consiguió reeditar la trayectoria que había iniciado el año anterior. La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, última carrera de la temporada, le valió a Lauda su primer campeonato del mundo.

nicky-lauda-b

En 1975 se casó con Marlene, de quien tiene dos hijos: Luca y Mathias, unión que duraría hasta 1996. Su tercer hijo, Christian, nació fuera de matrimonio. En 1976, Lauda ganó cuatro de las primeras seis carreras, obteniendo el segundo puesto en las otras dos. Al final de la novena carrera, disputada en Brands Hatch, Lauda había obtenido 61 de los puntos del mundial. Sin embargo, en la siguiente carrera, en Nürburgring, en 1976 Lauda sufrió graves heridas, que incluían terribles quemaduras al incendiarse su coche en el Gran Premio de Alemania.

Después de esto y por un incidente en el Gran Premio de Japón la relación de Lauda con el equipo Ferrari se vio gravemente afectada, y tuvo que soportar una difícil temporada 1977, fue entonces cuando Lauda ante la decisión de Ferrari de incorporar a un nuevo corredor, abandona el equipo. En 1978 se incorpora a Brabham, donde pasó dos temporadas sin éxitos y posteriormente se retira de este para dedicarse a tiempo completo a una compañía de vuelos charter que había fundado.

En 1982 Lauda volvió a la competición, después de una exitosa prueba con McLaren, donde convenció al patrocinador del equipo, Marlboro, que aún era capaz de ganar. Esto lo demostró en su tercera carrera tras su vuelta a las pistas, ganando el Gran Premio de Long Beach. Lauda consiguió su tercer campeonato del mundo en 1984. Ya para 1995 fue asesor técnico de Ferrari, equipo con el que trabajó fuertemente y que bajo su asesoramiento arrasó de 2000 a 2004.




Lauda se casó con Birgitt en 2005 y desde entonces residen en Ibiza, España, junto a los mellizos Mia y Max, que nacieron en 2009 fruto del matrimonio. En 2010 Lauda colabora como comentarista de F1 en la cadena privada alemana RTL. En 2011 comenzó la filmación de la película “Rush” sobre la vida de Niki Lauda y esta se estrenó en septiembre de 2013. Actualmente tiene un cargo directivo dentro del equipo Mercedes de Fórmula 1 y en enero de 2014 fue uno de los encargados de presentar la candidatura de la película Rush en la última gala de los Globos de Oro.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *