¿Qué fue de Niurka Montalvo?

Niurka Montalvo es una ex atleta española nacida en Cuba que brilló en la década de los años 90. Es muy recordada por ganar la medalla de oro en los juegos en Sevilla en el año de 1999 en su especialidad que era el salto de longitud.

Su exitosa carrera culminó tras su participación en los juegos Europeos del año 2006 en Goteborg.

niurka

Una de sus grandes rivales en los juegos de Sevilla fue la italiana Fiona May a la cual derrotó por unos pocos milímetros, siendo la marca de Niurka de 7.06 metros.

Niurka Montalvo adquirió la nacionalidad española gracias a su matrimonio con el alemán José Sanleandro de padres granadinos.

Lamentablemente nunca pudo mostrar su talento en los juegos olímpicos ya que en una ocasión fue vetada por su país originario Cuba para participar en los juegos de Sídney 2000 y anteriormente en los juegos olímpicos de Atlanta 1996 llegó con muchos problemas físicos que le impidieron tener una buena participación. Y en los juegos de Atenas 2004 fue eliminada antes de la final. Es una de las atletas de España que está afiliada al Partido Popular.

En el año 2006 Niurka Montalvo anuncio su retiro tras los juegos Europeos del año 2006. Después de haberse retirado ingresó al mundo de la política y ocupando cargos administrativos, como por ejemplo el ser Secretaria Autonómica de Deporte en la Comunidad Valenciana.

En la actualidad es entrenadora de atletismo y trata de enseñar a los más jóvenes sus experiencias y técnicas en este campo. A pesar de no haber nacido en España siempre fue considerada como una española más gracias a su derroche de talento y profesionalismo. A parte de ser atleta es una persona polifacética que ha intentado impulsar el deporte desde todos los campos en los que ha participado.




 

Comparta con sus amigos

Un comentario

  1. Pau Torró dice:

    Se encuentra imputada en el caso Gürtel.

Los comentarios están cerrados.