¿Qué fue de Oliver Kahn?

En Karlsruhe, Alemania el día 15 junio de 1969 nace Oliver Kahn quien siempre fue un autodidacto y desarrolló un exacerbado perfeccionismo con tal de seguir las huellas de su admirado Sepp Maier. Sus inicios en el fútbol fueron en 1976 en las categorías inferiores del Karlsruhe, F. C., siempre como guardametas, con el que debutó en la Bundesliga en 1990 tras haber sido internacional en todas las categorías amateurs.

Al finalizar la temporada 1992-1993 y haber ganado con su equipo la Copa de la UEFA, acaparó el interés de los clubes punteros de Alemania y del resto del continente europeo. En la temporada 1994-1995, Oliver Kahn fue traspasado al Bayern de Munich por la cifra de 2,5 millones de euros.

oliver kahn

En 1994 Oliver Kahn sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados que lo dejó inactivo durante medio año, tiempo en que se dedicó al estudio de la preparación de guardametas y regresó a la competición con mayor entusiasmo.

En 1994 se desarrolló como suplente de Bodo Illgner en el “Campeonato del Mundo”, en el que no jugó ni un solo minuto. Posteriormente en junio de 1995 debutó como internacional absoluto en un encuentro contra Suiza y en 1996 tuvo una actuación estelar en la “Bundesliga”. Sin embargo en el “Campeonato de Europa” celebrado en ese mismo año en Inglaterra y en el “Mundial de Francia” de 1998, tampoco llegó a saltar al campo.

En 2000, después de conquistar el título de la Bundesliga y el de la Copa Nacional, fue elegido Mejor Futbolista Alemán del Año y Mejor Portero de Europa, convirtiéndose en titular indiscutible de la selección alemana. En 2001 fue galardonado como mejor guardameta de la Bundesliga.

En el “Mundial de Corea y Japón” en 2002, Kahn tuvo actuaciones soberbias, sin embargo, un clamoroso error de su parte, permitió que Brasil se proclamara pentacampeona. A pesar de lo sucedido, fue el jugador más votado para adjudicarse el Balón de Oro concedido por Adidas, convirtiéndose en el primer guardameta que obtenía este galardón.

Después de este error Oliver Kahn cayó en una profunda depresión, que casi lo llevó a separarse del fútbol, pero se recuperó y siguió adelante ganado la “Bundesliga” en 2003, 2005, 2006 y 2008, la “Copa de Alemania” en 2004, 2005, 2006 y 2008, la “Copa de la Liga Alemana” en 2004 y 2007 y en 2004 fue incluido dentro de “Futbolistas FIFA 100”.

El 17 de mayo de 2008, Oliver Kahn disputó su último partido en la Bundesliga siendo el número 557 estableciendo el récord de tercer jugador con más partidos disputados en la historia de esa competición. Después de este partido decidió aislarse del fútbol profesional.

Después de su retirada se ha mantenido ligado al mundo deportivo, participó en un casting para porteros en China, en 2012 trabajó en un casting televisivo, buscando nuevos talentos para el fútbol alemán, programa de Sat1.




Actualmente Oliver Kahn es comentarista de partidos de la selección alemana para la televisión pública ZDF, donde ha brindado a todos sus experiencias y ha dado sus opiniones acerca de los eventos más importantes que se han realizado como es el caso del “Mundial Brasil 2014” y más recientemente la entrega del ‘Balón de Oro’ de la FIFA.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *