¿Qué fue de Paco Aguilar?

En Sevilla el día 1 de enero de 1949 nace Francisco Aguilar Reina (Paco Aguilar), quien comenzó desde muy joven en el mundo del arte, dando sus primeros pasos en la música, específicamente se desarrolló como guitarrista en grupos musicales de los años sesenta y setenta como es el caso de “Los amigos de Gines”.

A principios de los años ochenta le fue diagnosticado esclerosis múltiple, por lo cual se vio obligado a abandonar su vida de guitarrista y pianista y a desarrollarse como humorista y comunicador. En 1983 se inicia en la radio de la mano de Luis del Olmo en “Protagonistas” y desde entonces ha pasado por muchas cadenas. Su salto a la fama fue provocado gracias a su participación desde1989 hasta 1995 en “No te rías que es peor”, programa emitido por Televisión Española donde él trabajaba como cómico.

paco-b

Mientras se encontraba trabajando en Canal Sur, a inicios del nuevo milenio, decidió con aprobación de su superior, comenzar la transmisión de un programa sobre personas con discapacidad, ya que no existía alguno que se refiriera específicamente a esta parte de la sociedad, fue entonces cuando surge “Andalucía sin barreras”, presentado y dirigido por él, a través del cual, con el paso de los años ha brindado apoyo y funciona como informativo para personas con cualquier discapacidad física, psíquica y sensorial.




En noviembre de 2014, fue el encargado junto a Gonzalo Rivas Rubiales, de la clausura de la Jornada Científica, dirigida a afectados de Esclerosis Múltiple y familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales de la Salud relacionados con la EM, en la cual se ofreció una información completa y actualizada sobre los últimos avances en tratamientos, el estado actual de las investigaciones, y otros temas de interés.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *