¿Qué fue del Padre Apeles?

padre apeles

¡Buenas lectores! En este pequeño post vamos a recordar al Padre Apeles. Trabajó como abogado, periodista, presentador de televisión, comentarista y sacerdote.

Historia

El Padre Apeles (José Apeles Santolaria de Puey y Cruells) es un sacerdote que se hizo famoso por estar en la telebasura hace unos años. Fue una persona que empezó a tener un gran éxito por los 90, participaba en numerosos programas de televisión como contertulio. Iba siempre vestido de traje negro y alzacuellos, y fue desautorizado por la Conferencia Episcopal española en 1997, probablemente debido a sus comentarios y opiniones verdaderamente radicales. Actualmente está sin trabajo y muy deprimido (o al menos eso dice él), fue ingresado en 2012 por ingerir una gran cantidad de fármacos. Mucha gente, e incluso algún personaje famoso (como Risto Mejide) no se creen algunas cosas que el sacerdote hace o afirma. Su desesperación llegó hasta un punto que pidió trabajo en el programa “La Noria”, e incluso dijo que sería el remedio para su depresión. Dice que no quiere suicidarse, él quiere “que se le cierren todas las puertas y que se le abran las del cielo, que acabará mal por culpa de todas las mezclas que muchas veces hace. ‘No me he suicidado porque pienso que hay un infierno y sigo creyendo en eso’”.

Citaciones

“Cada día le pido a dios que sea el último de mi vida” – Padre Apeles




“El Padre Apeles ingresado de urgencia tras una ingesta de fármacos: Gritaría ‘Sálvame’ y lo entendieron mal” – Risto Mejido via Twitter

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jesús dice:

    Buenos dias,
    El padre Apeles acaba de administrar la comunion a mi madre y en casa debido a la edad avanzada(94 años).
    Tras celebrar misa en la capilla del Barri de la Mercè,cada Domingo lleva la comunion a mi madre.
    Muy agradecido y con una conducta ejemplar.
    Saludos.
    JE

    1. obligatorio dice:

      lo de conducta ejemplar, … será ahora… porque para todo el que tenga memoría, éste tio no se puede decir que como sacerdote tuviera una conducta ejemplar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *