¿Qué fue de Pamela Barnes Ewing de Dallas (Victoria Principal)?

En Fukuoka, Japón el día 3 de enero de 1950 nace Victoria Principal quien desde su infancia enfrentó varias mudanzas debido al trabajo de su padre, el cual era sargento de las Fuerzas Armadas, viviendo de esta forma en Londres, Florida, Puerto Rico, entre otras localidades.

Sus inicios en los medios de comunicación fue con tan solo cinco años al protagonizar un anuncio y posteriormente comenzó estudios para convirtiéndose en modelo, llegando a ser ‘Miss Miami’ en el año 1969. Al mismo tiempo se inclinó por la medicina y para ello se inscribió en el Miami-Dade Community Collage, hasta que fue partícipe de un grave accidente de tránsito y se vio forzada a reorientarse laboralmente decidiendo insertarse en el mundo de la interpretación, inscribiéndose en la Academia Real de Arte Dramático.

victoria principal

En 1971 se muda a Los Ángeles e interviene en “The Life and Times of Judge Roy Bean”, obteniendo un Globo de Oro. En el año 1973 interpretó “The Naked Ape”, en 1974 participó en la película “Terremoto”, en 1976 “I Will, I Will…for Now”, entre otros títulos dentro de esta decada.

Su salto a la cima llegó en el año 1978 de la mano de la mitica serie “Dallas”, en la que interpretaba el papel de Pamela Barnes Ewing, por el que le fue otorgado un ‘Globo de Oro’ en 1983.
En su inicio en la serie, Victoria Principal conoce a Christopher Skinner y poco tiempo después contrae matrimonio con este, divorciándose en 1980. Posteriormente en 1985 se casó con el cirujano plástico Harry Glassman y comenzó a promover una línea de productos para el cuidado de la piel. Luego de nueve años trabajando en “Dallas” decidió abandonar la serie, lanzándose al mundo empresarial con ‘Victoria Principal Productions’.

Durante la década de los noventa, Victoria Principal continuó realizando interpretaciones en la television, trabajando en producciones como “Sparks: The Price of Passion” en 1990, “Don’t Touch My Daughter” en 1991, “Seduction: Three Tales from the ‘Inner Sanctum” en 1992, “River of Rage: The Taking of Maggie Keene” en 1993, “Beyond Obsession” en 1994, “Dancing in the Dark” en 1995, “The Abduction” en 1996, “Love in Another Town” en 1997, “Michael Kael vs. the World News Company” en 1998, “Just Shoot Me!” en 1999, entre otros títulos.

Ya para el nuevo milenio trabajó en “The Practice” y “Titans” en 2000. Mientras que en cuanto a su vida personal en 2006 se divorció de Glassman y se vio obligada a darle a su exmarido su casa en Beverly Hills y alrededor de 25 millones de dólares.




Actualmente vive en Malibu, tiene casas en Utah y Suiza, posee diversos negocios entre los que se encuentra una línea aérea y está previsto que sea una de las primeras mujeres astronautas civiles.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *