¿Qué fue del grupo musical Parchís?

Parchís es un grupo musical infantil que comenzó a ganar popularidad en el año 1979 el cual estaba compuesto por cinco integrantes a pesar de que la idea inicial era que el grupo contase solo con cuatro integrantes que vestirían con los colores de las fichas de este juego de mesa tan popular en España.

Tino era el componente rojo, su nombre verdadero es Constantino Fernández y era el tácito líder del grupo. Tras abandonarlo intentó abrirse camino como solista. Posteriormente ocupó altos cargos como ejecutivo en varias empresas.

parchís

La ficha azul era representada por Oscar Ferrer Cañadas, el más pequeño del grupo, quien fue el primero en abandonarlo en 1981, estudiando posteriormente periodismo y ciencias políticas, trabajando luego como director de marketing en una empresa de comunicaciones.

La representante de la ficha amarilla era Yolanda Ventura Román quien se convirtió en el primer amor platónico de millones de tiernos infantes. Tras el final de Parchís se trasladó a México, donde desarrolló su carrera como actriz, actuando en múltiples novelas.

El sitio de la ficha azul era ocupado por Gema Prat Termens quien supo ganarse a los fanáticos con su timidez y dulzura. Con el paso de los años se mantuvo viviendo en Barcelona, estudió puericultura y se ha desarrollado en el sector administrativo.

El integrante que representaba el dado era David Muñoz Forcada, quien a pesar de no cantar la soltura con la que bailaba conquistó el corazón de todos. Posteriormente estudió ciencias y se ha desarrollado en una compañía como diseñador de campañas publicitarias.

Durante la trayectoria del grupo algunos integrantes decidieron abandonarlo, en 1981 Oscar se retiró y fue sustituido por Frank , en 1983 sucedió igual con Tino y fue entonces cuando Jesús Gómez Cambronero, conocido como Chus, asumió la difícil tarea de liderar el grupo y por ultimo en 1984 Miguel Ángel Gómez Cambronero, conocido como Michel sustituyó a David. Hasta el año 1985 en el que se desintegró la agupación, llegaron a grabar más de 15 álbumes y 7 películas.

Con el paso de los años Parchís ha sido noticia por la edición de discos recopilatorios o ediciones en DVD de sus películas, cuestiones que llevaron a sus antiguos componentes a plantear una batalla legal en la defensa de sus derechos.

https://www.youtube.com/watch?v=_vcVeHJCfds

En enero de 2012 se decidió reanudar el proyecto de parchís con nuevos artistas infantiles en este caso constituido por Miriam, David, Andrea, Manu y Gaby, los que tenían entre 9 y 13 años. Estrenando un musical que recuperaba las canciones de siempre del grupo junto a un tema nuevo y un popurrí con lo más conocido de esta formación musical juvenil, realizando una gira por toda España.




En el Día de Reyes de 2015 El Blog de Cine Español entregó dos regalos, los que estaban compuestos por los DVDs Karaoke “Canta y ríe con Parchís” y “Parchís contra el hombre invisible”.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *