¿Qué fue de Patrick G. Duffy?

En Townsend, Montana el día 13 de marzo de 1949 nace Patrick G. Duffy, quien vivió hasta la edad de 12 años en Seattle y de adolescente soñaba con ser atleta, convirtiéndose en buzo profesional. Sus primeras incursiones en el mundo de la actuación fueron en algunas obras escolares las que lo llevaron a solicitar la admisión en el Programa de Entrenamiento Profesional de Actuación de la Universidad de Washington.

En el último año de sus estudios conoció a Carlyn Rosser quien lo introdujo en el budismo, religión bajo la que contrajeron matrimonio en 1974. Luego de finalizar sus estudios y felizmente casado se mudó a New York donde comenzó a actuar obras del off-Broadway, mientras trabajaba como carpintero y pintor de casas para mantener a su
familia.

patrick-duffy

En 1976 realiza su primera interpretación importante en la serie “Man from Atlantis”, pero dos años después dio su gran salto a la fama al interpretar a Bobby Ewing en la mítica serie “Dallas”, trabajando en esta hasta 1985, año en que decidió abandonarla y regresando posteriormente a ella en 1986 hasta la cancelación de esta popular producción.

En 1976 nace su primer hijo al que decidieron llamar Padraic y posteriormente en 1979 vendría el segundo de ellos Connor, ambos fruto del amor que aun mantiene con su esposa.

Posteriormente protagonizó la serie familiar “Step by Step” desde 1991 hasta 1998, después de la cual trabajó como artista invitado en numerosas series y telefilmes, hasta que en 2006 se unió al elenco de la famosa soap opera “Belleza y poder”, para interpretar a Stephen Logan, papel en el que trabajó hasta 2011 En el año 2010 participó en “¿Otra vez tú?” dándole vida al ‘Duque Angelo Rimini’ y luego en 2011 fue llamado para volver a interpretar el papel que lo llevó a la cima del éxito ‘Bobby Ewing’, en el relanzamiento que se realizó de “Dallas” participando en esta producción junto a algunos compañeros de reparto de la serie original como es el caso de Linda Gray y Larry Hagman, hasta finales de 2014, momento en que fue finalizada la serie.

En el año 2012 tras el fallecimiento de Larry Hagman, Patrick apareció en varias ocasiones haciendo homenaje a su gran amigo de toda la vida, y afirmó que se mantuvo al lado de este hasta el momento de su muerte.




Actualmente vive junto a su esposa en Eagle Point, Oregon y a finales de 2014 se ha anunciado por parte de la cadena ‘ABC Family’ que Patrick junto a otros actores fueron fichados para incorporarse al reparto de la serie “The Fosters” donde interpretará el papel de Robert Quinn, el dominante, bravucón y nocivo padre de Robert Quinn.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *