¿Qué fue de Pedro Munitis?

El ex futbolista y entrenador Español Pedro Munitis Álvarez actualmente se encuentra entrenando en el equipo Reocín C.F. Natural de Santander, Cantabria. Debuta en Primera División en 1995 frente al Real Sociedad. En la temporada 1998-2000 tuvo actuaciones relevantes donde el equipo del Milan puso sus ojos sobre él pero fue fichado por el Real Madrid en el que solía ser suplente y salir de refuerzo en el ataque.

En su siguiente temporada con el equipo perico marca un gol en el Trofeo Santiago Bernabéu. Participó en varias jugadas de ataque en la Super Copa de España frente el Galatasaray. Destaca su actuación contra el Lokomotiv en la Liga de Campeones donde marca un gol y provoca un penalti a favor del equipo. Además de jugar como delantero también jugo por la banda izquierda.

munitis-b

Como curiosidad se dice que el Madrid solo gana Copas de Europa cuando tiene algún jugador cántabro en sus filas.

En la temporada 2003-2005 pasa a jugar para el Deportivo la Coruña formando la delantera junto a Nikola Zigic, ambos recibieron el apodo de “el dúo sacapuntas”. En 2008 sufre una lesión de gravedad en un brazo, producto de un balonazo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Vuelve a reaparecer en la temporada 2008-2009 siendo uno de los capitanes del equipo racinguista.

El 3 de diciembre del 2011 ante el Villareal C.F se convierte en el jugador con más partidos jugados en el Racing de Santander en Primera División con 285 encuentros, superando a José María Ceballos.

Con el equipo de la selección española jugo varios partidos como el histórico España – Austria celebrado en Valencia el cual resultó 9-0; marcó goles en el amistoso frente a Polonia en Varsovia 2-1, en un amistoso contra Luxemburgo. Jugó en dos ocasiones en la Eurocopa 2000 contra Yugoslavia y después con Francia. Logra 21 partidos y 2 goles anotados.

Fernando Hierro declaró en varias ocasiones que es un jugador que le gustaba mucho, tal comentario le sirvió para que le fuera otorgado el sobrenombre “El rey de Cantabria”. En Mayo del 2012 dice adiós a su carrera en el Racing.
En el mes de marzo de 2014 se ha sumado a colaborar en el proyecto solidario al subastar una camiseta firmada en el bingo solidario que se efectuó en las jornadas deportivo-culturales del 18 de mayo.




Actualmente el Club Bansander ha confirmado su incorporación como entrenador para el equipo juvenil femenino del Reocín en su Cantabria natal, con la importante misión de levantar el nombre el equipo aplicando los conocimientos adquiridos durante su etapa como jugador y ahora como entrenador.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *