¿Qué fue de Piraña (Miguel Ángel Valero)?

Miguel Ángel Valero Duboy es un famoso actor infantil español , el cual alcanzo gran popularidad recién a los 11 años pues fue seleccionado por Antonio Mercero para interpretar el papel de “Piraña” en la exitosa serie de TVE llamada “Verano Azul” y la cual fue emitida entre los años de 1981 y 1982. Desde que Mercero observo el gran talento de este niño de inmediato se decidió rápidamente por él para interpretar dicho papel.

Miguel_Angel_Valero

 

Este personaje travieso y gordito se convirtió rápidamente en el preferido del público y marco la infancia de Miguel Ángel Valero. La serie “Verano Azul” ha sido la más exitosa en la historia de la televisión Española.

Gracias a la enorme popularidad alcanzada en la serie Miguel Ángel incursiono en el mundo musical formando un dúo con el actor Miguel Joven quien interpretaba al personaje de “Tito” de la misma serie. El primer disco de este dúo se llamo “Comer, comer”.

Pero junto a “Tito” no solamente canto, sino que también actuaron en diversos espectáculos de circo. Entre los años de 1984 y 1985 Miguel Ángel participo en el programa “La bola de cristal” interpretando al recordado detective “Mantequilla”.

Después de un tiempo Miguel Ángel Valero decide alejarse del mundo del espectáculo para centrarse por completo en sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación.

Trabajo un tiempo como cooperante en Guatemala, donde colaboro con la formación de dos entidades con fines netamente sociales. En ocasiones Valero es invitado a programas tanto de radio como de televisión donde evoca aquellos años en los que participo en “Verano Azul”.

En la actualidad es profesor de la carrera de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid, así como también director del departamento de Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas.




Aunque hoy en día Miguel Ángel Valero ya no es participe del mundo del espectáculo, siempre será recordado por su personaje de “Piraña”.

Comparta con sus amigos