¿Qué fue de el Potro de Vallecas (Poli Diaz)?

el

Poli Díaz mejor conocido como “El Potro de Vallecas” es un boxeador español de la década de los años 80 y principios de los 90. Es muy recordado por ser ocho veces campeón de los pesos ligeros de Europa, aunque no sólo es recordado por sus triunfos dentro del cuadrilátero sino también por sufrir una estrepitosa derrota en 1991 ante el boxeador estadounidense Pernell Whitaker, lo cual significó para “El Potro de Vallecas” la caída en picado de su carrera como boxeador. Tras esta pelea “El Potro” terminó con una muñeca y una costilla rotas.

El-exboxeador-Policarpio-Diaz-_54355158221_54115221154_600_396

Una serie de acontecimientos y polémicas siempre rodearon su vida, en una ocasión su padre lo demandó por una paliza que éste le propino y Poli argumentó que su padre era alcohólico y que solía golpear frecuentemente a su madre y a su hermano. Fue detenido por la policía en 4 ocasiones, entre las cuales están: haberle roto un vaso en la cara a una chica que se le acercó a pedirle un autógrafo y el lanzamiento por la ventana de su primera mujer desde un primer piso en Vallecas tras una pelea.

Su récord como boxeador es de 44 peleas ganadas (28 de ellas por KO) y tres peleas perdidas. Muchas victorias pero desgraciadamente en su vida personal todo era un caos, cayó en las drogas, frecuentaba bares en los Estados Unidos y hasta se metió como actor de películas porno con Nacho Vidal. Después de un buen  tiempo de vida con excesos y prácticamente haber caído al abismo, Poli decidió cambiar su estilo de vida y se dedicó a trabajar en la construcción, dejó las drogas y vivió con su pareja en su casa en Vallecas.

Las últimas noticas de Poli Díaz no son muy buenas ya que ha tenido problemas judiciales por colarse en el metro de Madrid y también por haber apuñalado a un tipo, aunque está por comprobarse.




También fue detenido por tratar de agredir a unos agentes que intervenían en una operación para contrarrestar el robo de coches. Según fuentes policiales estaba acompañando a un individuo que era sospechoso de este tipo de delitos, al ver esto Poli Díaz amenazó a los agentes simulando que tenía un cuchillo.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *