¿Qué fue de Alfonso?

Alfonso, un gran ex futbolista que se destaco de gran manera en el Betis de España, aunque tuvo un gran paso con muchos títulos anteriormente en el Real Madrid, club con el cual consiguió una liga de España en el año de 1995, una copa del Rey, además de una Supercopa de España en 1993. Alfonso es muy recordado por los 25 goles que marco en una sola temporada con el Betis, convirtiéndose así en el jugador del Betis que más goles marco en una sola temporada en la historia del club. Alfonso jugó con el Betis un total de 152 partidos durante 5 temporadas, llegando a anotar 57 goles.

alfonso

Luego de grandes temporadas con el Betis, Alfonso es fichado por el Barcelona en el año 2000, luego de una gran actuación con la selección de España en la Eurocopa del mismo año. Sin embargo su actuación con el club Barcelona no fue muy exitosa, ya que sufrió muchas lesiones las cuales lo alejaron en repetidas ocasiones de las canchas. Debido a estas circunstancias el Barcelona decidió ceder a Alfonso al club Olympique de Marsella de Francia, donde tampoco le fue muy bien.

Para la temporada 2002-2003 Alfonso llega nuevamente al Betis, donde juega dos temporadas y media sin gran éxito, debido nuevamente a constantes lesiones que lo acompañaron durante toda su carrera. Uno de sus títulos más recordados es la Copa del Rey del año 2005 frente al Osasuna y es en este año donde finalmente Alfonso decide retirarse del fútbol activo.

En la actualidad Alfonso vive en Dubái con su familia y trabaja en la escuela de Michel Salgado, donde entrena a un equipo de fútbol del ámbito local en Dubái. Sin embargo Alfonso guarda la posibilidad de volver a España a dirigir o a estar ligado de alguna forma al mundo del fútbol.

 




 

Comparta con sus amigos