¿Que fue de Amavisca?

Uno de los futbolistas españoles más exitosos de la década de los años de los 90 ha sido José Emilio Amavisca. Su nombre se empezó a nombrar cuando junto a la selección olímpica de su país España, logro la medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona en el año de 1992, este fue su gran salto a la fama, así como también destacándose como un gran futbolista en uno de los mejores clubes del mundo como es el Real Madrid. Club en el cual fue la revelación en la temporada de los años 1994 a 1995, donde consiguió el titulo de la liga española para este gran club de fútbol.

amavisca1

Era un jugador que siempre tenía espectaculares apariciones por la banda izquierda, por lo cual le dieron el sobrenombre de El Puñal de Laredo. Para muchos amantes del fútbol y en especial del Real Madrid fue uno de los pilares de esa época para el club y además con su gran anotación en el tan recordado 5 a 0 que los del Real Madrid le propinaron a su más difícil rival el Barcelona.

En esa temporada Amavisca logro la no tan despreciable marca de 10 goles en la liga Ibérica. Sus celebraciones siempre eran caracterizadas por hincarse en el suelo y elevando sus manos hacia el cielo, agradeciéndole a Dios sus goles. Entre otros títulos con el Real Madrid consiguió la liga de campeones, dos Supercopas, una copa Intercontinental, así como también dos ligas de España. Después de pasar por otros clubes como es el caso del Racing de Santander, Amavisca anuncia su retiro como futbolista activo en el año de 2005 jugando para el club Español. En la actualidad Amavisca se desempeña como comentarista de deportes en la cadena SER de España y también realiza diferentes artículos y entrevistas para un importante diario.

DOCUDMO




 

Comparta con sus amigos