¿Qué fue de Carmelo Gómez?

el

Carmelo Gómez Cebada es un actor leonés que comenzó a dar sus primeros pasos como actor en Salamanca, ciudad a la que se trasladó para iniciar su actividad interpretativa en el mundo teatral.

A poco tiempo de entrar en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, Carmelo Gómez es admitido en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Realiza pequeñas apariciones cinematográficas en cintas de éxito comercial como “El viaje a ninguna parte”  de Fernando Fernán Gómez, 1986 y “Bajarse al moro” de Fernando Colomo, 1988.

En 1992 Carmelo Gómez coprotagonizó una de las películas favoritas de Stanley Kubrick, “La ardilla roja”, del aún desconocido Julio Medem. Ese mismo año había interpretado en “Vacas”, también de Medem, hasta tres papeles distintos.

En 1994, Gómez llegó a estrenar tres películas: “El detective y la muerte”, “Canción de cuna” de José Luis Garci y “Días contados” de Imanol Uribe.

Durante la década de los noventa, trabajó para otros nombres importantes como Pilar Miró, con quien hizo doblete en un mismo año con “Tu nombre envenena mis sueños” y “El perro del hortelano” de Montxo Armendáriz. Y en 1996 el actor llegó a estrenar ni más ni menos que cuatro títulos.

perro hortelano

 

¿Qué es de Carmelo Gómez ahora?

Con la llegada del nuevo siglo, aunque Gómez continuó trabajando con directores con los que ya había trabajado antes como Uribe o Mario Camus,  sus participaciones fueron menores.

Marcelo Piñeyro le dirigió en “El Método” (2005), film por el que el intérprete consiguió su segundo Goya, en la categoría de mejor actor de reparto.

Para televisión también ha colaborado en el telefilm “Síndrome Laboral” (2005), una película dirigida por Sigfrid Monleón.

En “Cosas Insignificantes” (2008), drama de la mexicana Andrea Martínez, era un pediatra llamado Iván.

En “La Casa De Mi Padre” (2008) interpretaba a Txomin Garay, un ex pelotari que intenta reconducir la vida de su sobrino.

En “Agallas” (2009), película sobre el tráfico de drogas en Galicia que co-protagoniza Hugo Silva, interpretó a un empresario llamado Regueira.

En el thriller bélico “Silencio En La Nieve” (2011) era un miembro de la División Azul junto a Juan Diego Botto.

Más tarde se convirtió en inspector policial en “La Playa De Los Ahogados” (2015), thriller ambientado en Galicia que está basado en una novela de Domingo Villar, y compartió créditos con Maribel Verdú en “La Punta Del Iceberg” (2016).

 

En el año 2016 decidió retirarse del cine. Pero tendremos una nueva oportunidad para verle ya que el actor aparecerá en el próximo filme de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”.

Actualmente Carmelo Gómez tiene 56 años y lleva un feliz matrimonio con la bailarina Esperanza de la Vega con la que tiene una hija llamada Laura.


Si quieres saber qué fue de otros famosos del cine español como Carmelo Gómez, ingresa en Quefue.es y encuéntralos a todos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *