¿Qué fue de Chilavert?

Chilavert es un ex futbolista paraguayo el cual tuvo gran éxito, sobre todo en el club de sus amores el Vélez Sarsfield de Argentina, así como también un gran desempeño en la Selección de Paraguay.

1248712054809_f

Entre los años 1995 y 1996 gaño los torneos apertura y clausura de Argentina. Tras su exitosa carrera fue contratado por el club Racing de Estrasburgo de Francia, durante la estadía en este club Chilavert no tuvo tanto éxito como en Argentina, sin embargo gano la Copa de Francia. Su fuerte temperamento dentro y fuera de la cancha hizo que fuera amado y odiado por muchos medios. En el año 2003 Chilavert vuelve a Sudamérica, esta vez para jugar con el Peñarol de Uruguay donde consiguió un titulo.

En el año 2004 decide retirarse como jugador activo, por lo cual organiza su partido de homenaje y despedida en Buenos Aires. En este partido estuvieron grandes figuras del futbol internacional como lo son Enzo Francescoli, Celso Ayala, Carlos Valderrama e Iván Zamorano y también estrellas del club Vélez Sarsfield. Este partido fue un gran espectáculo y quedara en la retina de todos los seguidores de este gran arquero.

En su paso por la Selección de Paraguay, es muy bien recordado por la gran actuación que tuvo con su selección en el mundial de futbol Francia 98.




En la actualidad José Luis Chilavert se desempeña como asesor deportivo en varios países de Sudamérica, y vive una vida más tranquila junto a su familia alejado un poco de los medios.

Comparta con sus amigos