¿Qué fue de David Albelda?

David Albelda, fue un gran jugador español del club Valencia y además de ser también el capitán del equipo, tuvo una destacada actuación en la Selección de España. Albelda decidió retirarse del futbol activo en agosto del 2013, luego de una exitosa carrera durante la cual logro dos ligas de España, una Supercopa Española, una copa del Rey, así como también logro una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

David+Albelda+Valencia+v+Manchester+United+fCcp65dH4PTl

 

En la actualidad está dedicado a su familia y con planes a futuro de volverse entrenador, una de sus últimas apariciones en Tv se realizo en el programa “Hermano Mayor”, programa en el cual aporto su experiencia de 16 años en el futbol de primera división y además su gran conocimiento del trabajo en equipo para así poder ayudar a un joven del programa de Pedro García Aguado.

David Albelda es una de los futbolistas más queridos por la afición del Valencia, ya que siempre demostró gran entrega dentro de la cancha y además mucha riqueza técnica, lo cual lo afirmo como titular indiscutido y además capitán del Valencia.

Durante sus convocatorias en la Selección Española, Albelda participo en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 respectivamente. Además de haber logrado medalla de plata en los juegos olímpicos de Sídney en el año 2000.




Pero David Albelda no solamente se destaco como gran futbolista, sino que también fuera de la cancha era todo un profesional, ya que llevaba una vida sana, sin excesos y una preparación física constante con todos los cuidados que esto conlleva para llegar a ser un excelente atleta. Existen jugadores que dejan huella, y este es el caso de Albelda con el club de sus amores y la selección de España. Hoy en día tiene una vida tranquila junto a su esposa y un gran ambiente familiar.

Comparta con sus amigos