¿Que fue de Donato?

Es un exfutbolista brasileño que se destaco mucho en la liga española, su llegada a esta liga fue en el año de 1988 donde debuto con el club Atlético de Madrid, donde se destaco mucho en sus primeras temporadas, posteriormente y gracias a su notable rendimiento fue fichado por el Deportivo la Coruña, donde inicio su más exitosa carrera como futbolista. En este equipo empezó jugando como mediocampista defensivo y se gano la titularidad con creces.

images

 

Una de las mayores  virtudes futbolísticas de Donato era su gran pegada en los tiros penaltis, por lo cual se transformo en el cobrador de penaltis de su equipo, llegando así a una marca de 25 goles por penalti. Su carisma y gran dote como jugador y como persona lo convirtieron en una ficha clave para el Deportivo la Coruña. Siempre se caracterizo por tener un excelente rendimiento en todos los partidos, lo que confirmo su indiscutible titularidad, también cabe destacar que fue un buen elemento en todo el sector defensivo.

Además también se desempeño muy bien en el sector de la defensa, donde mostro todas sus enormes cualidades, las cuales lo catalogaron como un jugador luchador y agresivo, pero esto no le quitaba su gran técnica y la espectacular visión que tenia del juego en cada uno de los partidos que disputaba su equipo. Uno de sus mejores goles fue en el encuentro que su equipo el Deportivo la Coruña disputo frente al Atlethic Club con un potente disparo de más de 50 metros.

A sus cuarenta años anuncio su retiro de las canchas, sin antes convertirse en el jugador extranjero con más partidos disputados en España.

 

1738046378_extras_albumes_0_1024




En el dia de hoy Donato se dedica al ministerio en la Iglesia Universal del Reino de Dios. Su gran fe por esta iglesia lo ha llevado a realizar distintas obras sociales, como por ejemplo la apertura de una escuela de futbol para los niños más pobres en Brasil, y también es colaborador en el club de sus amores, el Deportivo la Coruña.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *