¿Qué fue de Edgar Davids?

Edgar Davids es un ex futbolista holandés que inicio su carrera futbolística en el Ajax de Louis Van Gaal, siempre se destaco por ser un jugador aguerrido, veloz y con gran habilidad con el balón. Jugó para los clubes más importantes de Europa como el Milán, Juventus, Tottenham, Crystal Palace Inter y Barcelona, además de disputar 74 partidos con la selección de Holanda, marcando una cifra de 6 goles. Su posición dentro del campo de juego siempre fue el mediocampo donde no dejaba pasar a ningún adversario por su rapidez y precisión a la hora del quite del balón.

Edgar-Davids

Llego al Barcelona en el año 2004 y tras un inicio difícil sin muchas expectativas, logró el subcampeonato de la liga española y fue un jugador vital para el equipo de esa época, ya que se convirtió en un bastión del medio campo, sin embargo decidió marcharse al Inter de Milán. En el Inter se acopló rápidamente a su posición y es por esto que fue apodado “el pitbull”.

Entre su palmarés esta el haber conseguido una Champions League, una Copa UEFA, una Copa Intercontinental, así como también una Copa Italia, dos Supercopas de Italia y tres “scudetti” italianos.

Edgar Davids se retiró a los 40 años, ejerciendo como jugador y entrenador a la vez en el club Barnet de la quinta división de Inglaterra, tras una expulsión decide retirarse definitivamente del fútbol activo para continuar su carrera como entrenador. Su condición física se mantiene intacta como la de cualquier jugador que está a mitad de su carrera.




Según Davids se retira porque era un blanco fácil para los árbitros y estos ya no le permitían desplegar su juego. En la actualidad seguirá como director técnico del Barnet y también piensa prepararse más como director técnico de fútbol para enriquecer más sus conocimientos futbolísticos.

Comparta con sus amigos

Un comentario

Los comentarios están cerrados.