¿Qué fue de Iván Zamorano? (Ex-futbolista)

Buenas amigos de las incógnitas… En esta ocasión vengo a hablaros sobre un futbolista que a mi, personalmente, me encantaba cuando estaba en activo. Se trata de Iván Zamorano, ex-jugador del Real Madrid e Inter de Milán, entre otros.

 

Iván Zamorano en la actualidad

Nació en Santiago de Chile, Chile el 18 de enero de 1967. Su carrera empezó en el Tasandino, de Chile. Después saltó al Cobresal, otro equipo chileno con el que se proclamó campeón en 1987 de la Copa Chile y anotó 22 goles, convirtiendose en el máximo goleador de la escuadra chilena. Entonces decidió dar el salto a Europa, recalando primero en el Bologna F.C italiano, en el que no llegó a jugar por que lo cedieron al F.C Sain Gallen de Suiza. el equipo suizo pagó un buen traspaso por él y se hizo con sus servicios durante dos años, cobrando un buen sueldo para la época. En el año 1990 ficha por el Sevilla F.C en el que jugó 59 partidos entre Liga y Copa, marcando 24 goles con el conjunto hispalense.

A partir de ahí, su historia en España, que ya era bastante fructuosa, se tornó dorada para él, ya que en el año 1992 el Real Madrid C.F se hizo con sus servicios. En el equipo de Conchaespina jugó un total de 173 partidos y marcó un total de 101 goles, entre Liga, Copa y Champions League.  En su palmarés con el Real Madrid vemos reflejada una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey. En ese transcurso recibió varios galardones individuales, como por ejemplo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga de España, El Trofeo EFE y el Premio Don Balón, al mejor jugador Iberoamericano y extranjero de la Liga española, respectivamente.  Terminó su carrera en el Real Madrid y en España siendo uno de los ídolos más aclamados en el Santiago Bernabéu.

De España viajó rumbo a Italia, al equipo ”rossoneri”, el Inter de Milán. En este equipo estuvo desde el año 1996 al 2001, ganando, pese a su larga estancia, solamente una Copa de la UEFA (Actualmente la Europa League) en el 1998. Jugó 143 partidos entre Liga, Copa y UEFA y solamente anotó 37 tantos. Coincidió con ‘O fenómeno’ Ronaldo, que llevaba el dorsal 9. Por esa razón, toda su carrera en el Inter lució el número 18. Aunque lo portaba de una manera especial, como un 1+8 (9). Eso lo dejo ahí, como dato curioso.

Su carrera tocaba a su fin, y recaló en el América de México. Desde mediados del 2001 a mediados de 2003 militó en las filas del equipo mexicano, jugando 63 partidos de la Liga nacional y anotando 34 tantos. En 2003 llegó al Colo-Colo, equipo de su tierra natal, donde jugó 14 partidos y endosó 8 dianas. Ahí terminó la carrera de Don Iván Zamorano.

Aunque tuvo varios bajones económicos, Iván Zamorano es ahora uno de los más poderosos empresarios de su país, con un patrimonio estimado de 80 millones de dólares, que reparte entre un holding empresarial llamado Del Inca, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago de Chile, una Fundación con su nombre, una empresa de representación deportiva llamada PassBall, una de tecnología llamada IT Training, numerosos inmuebles en Chile e incluso el proyecto de una universidad privada.

Algunas de sus empresas aparecen registradas en las Islas Vírgenes, por lo que su nombre salió a relucir entre otros en el caso de los Panama Papers (Papeles de Panamá), sin embargo, no se le ha culpado de irregularidades hasta la fecha.




Durante el 2018 se le ha visto como comentarista de fútbol en Univision y yendo a partidos de su ex equipo el Inter de Milán como un fanático más.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *