¿Qué fue de Jaap Stam?

Jaap Stam es un ex futbolista holandés que se desempeñaba en la posición de defensa y llego a ser uno de los defensores más eficientes del fútbol mundial ayudado por su estatura de 1.91 metros, también poseía un excelente remate de cabeza y en todos los sentidos era un defensor bastante completo.

14-07-2007:Voetbal:VVSB-Ajax:Noordwijkerhout Jaap Stam Foto:Cees van Hoogdalem

Su exitosa carrera en clubes grandes comenzó en el PSV Eindhoven de Holanda en el año de 1995, club con el cual gano 2 Copas de Holanda, 2 Supercopas de Holanda y una Liga Holandesa.

Gracias a su gran talento como defensa, fue traspasado al poderoso Manchester United de Inglaterra en el año de 1998. El primer año con el Manchester no pudo ser mejor para  Jaap Stam, pues conquisto la Liga de Inglaterra, la Copa Inglesa y la Liga de Campeones de la UEFA.

En el año 2001 fue fichado por el Lazio de Italia, sin embargo todo no iba a ser bueno en este club, ya que dio positivo en un control antidoping por el consumo de nandrolona, por lo que fue suspendido durante cuatro meses.

En el 2004 es contratado por el Milán donde fue campeón de la Supercopa de Italia y además fue finalista de la recordada final frente al Liverpool de la Liga de Campeones. En este partido el Milán ganaba por 3 goles contra 0 en el primer tiempo, pero el Liverpool logro empatar y tuvieron que definir por tiros desde el punto penal.




En la actualidad (2018) Jaap Stam está retirado del fútbol y realizo la carrera de director técnico, fue asistente técnico en el club Ajax de Holanda, y entrenó al Reading en Inglaterra, pero la falta de triunfos lo llevaron a quedarse sin equipo.

Comparta con sus amigos