¿Qué fue de Jordi Mollà?

el

Jordi Mollà fue uno de los grandes galanes del cine español durante la década de los noventa.

Después de algunas apariciones en televisión y obras teatrales en el Teatro Lliure, debutó en el cine con Jamón, jamón en 1992.

Directores como Bigas Luna, Juan Antonio Bardem, Montxo Armendáriz y Fernando Colomo le posibilitaron importantes papeles que marcaron su carrera.

Participó en películas como: “Todo es mentira” de Álvaro Fernández Armero, “Mi hermano del alma” de Mariano Barroso, “Los hombres siempre mienten” de Antonio del Real, “La Celestina” de Gerardo Vera, “Los años bárbaros” de Fernando Colomo y “El Pianista” de Mario Gas.

En 1999 llegó a protagonizar la famosa película “Segunda piel” de Gerardo Vera, en la que interpretó a un homosexual, casado con una mujer y en el armario, cuyo amante era interpretado por Javier Bardem.

A partir del nuevo milenio el intérprete decidió dar el salto a Hollywood, actuando en películas como: Bad Boys II, The Alamo, Knight & Day, Bunraku. Trabajando con actores reconocidos como Demi More, Will Smith, Tom Cruise y Cameron Diaz.

En 2001 participó en Blow, en donde entabló una buena amistad, que aún perdura, con el actor Johnny Depp.

Jordi Molla

A lo largo de su carrera como actor obtuvo papeles en más de 50 películas pero además de eso también tiene un buen desempeño como director de cine. En 2002 estrenó su primera película llamada “No somos nadie”.

Dirigió dos cortometrajes de Walter Peralta por el que fue nominado al Goya. También fue guionista y director de los largometrajes “No me importaría irme contigo”, “No somos nadie” y “88”.

Mollà también es un reconocido escritor y pintor. En los meses de septiembre y octubre de 2004, PicassoMio celebró una exposición individual de Mollà en la galería de arte. PicassoMio Gallery, en Madrid. Ha escrito dos libros con éxito de ventas, “Las primeras veces” y “Agua estancada”.

Desde el año 2008 trabaja con la Galería Eva Ruiz (Madrid), en la que ha realizado diversas exposiciones colectivas y una individual.

¿Qué es de Jordi Mollà en la actualidad?

Este mismo 2018, Mollà ha participado de manera episódica en series de Estados Unidos como: “Genius” la serie biográfica de Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas y la adaptación estadounidense de “La reina del sur”.

Actualmente Jordi Mollà ha fichado para la segunda temporada de la serie de acción de Amazon “Jack Ryan” en donde será un político llamado Nicolás Reyes, “el poderoso y carismático líder de un país de Sudamérica”.


Si quieres saber qué fue de otros famosos del cine español como Jordi Mollà ingresa en Quefue.es

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *