¿Qué fue de Juan Tamariz?

Juan Tamariz es uno de los ilusionistas más famosos del mundo por sus espectaculares trucos donde realiza hipnosis múltiples y actos que dejan perplejos a todos los espectadores. Tamariz siempre se ha caracterizado por su buen humor en los eventos donde participa haciendo reír a todo su público, sin embargo no es solo su humor lo que lo cataloga como uno de los mejores magos, sino también su especialidad con la cartomagia, que es la técnica en la cual se utilizan las cartas para realizar trucos de magia. Justamente esta técnica llevo a Tamariz a ser reconocido con el  Primer premio mundial de Cartomagia en la ciudad de París (Francia) en el año de 1973.

 

juan-tamariz-madrid-magico

Ha presentado innumerables espectáculos alrededor de todo el mundo, en ciudades como Bogotá, Chicago, Nueva York, entre otras. También ha publicado muchos libros acerca de la teoría de la magia y sus derivaciones. Justamente el premio que gano en París y que fue aplaudido por todo el público presente, fue una gran combinación de Numismagia y Cartomagia, todo este efecto apariciones y diversas transformaciones que llegan a lo más alto de la percepción del sentido humano. En toda su carrera ha incluido distintas conferencias de magia alrededor de todo el mundo para magos de distintas partes de Asia, Europa y toda América, así como también la aparición en muchos programas de televisión. Ha sido entrevistado por los mejores presentadores españoles, como es el caso de Jesús Quintero y su programa ‘El Loco de la Colina’ del canal TVE1 y por Andreu Buenafuente de Antena 3, a nivel mundial ha participado en el canal NBC de los Estados Unidos, JTV de Francia, entre otros.

Pero no Tamariz no solo es famoso por sus espeluznantes espectáculos, sino también como un gran aporte al mundo de la magia, ya que ha creado innumerables juegos, técnicas y rutinas mágicas, por lo cual se considera como un elemento vital en todos los conceptos que tienen que ver con el ámbito de la magia. Uno de sus más grandes logros es el haber aplicado la llamada teoría psicológica, la cual consiste en mantener la completa atención de cualquier espectador según la voluntad del mago, esta teoría tuvo gran aceptación a nivel mundial, y sirvió para que muchos ilusionistas a nivel mundial la practicaran y exhibieran en los eventos. Entre sus innumerables libros esta ‘La vía Mágica’, publicado en el año de 1987, ‘Sonata’, publicado en el año de 1989 ‘Los cinco puntos mágicos’ en 1988, que se basa principalmente en una de sus más famosas conferencias sobre la magia. En la actualidad Tamariz realiza conferencias para magos de España, Europa y América, además de charlas sobre magia, y en distintas ocasiones sigue llevando sus trucos para canales televisivos de todo el mundo.

Tamariz 2




A pesar de sus 71 años, Juan Tamariz, sigue demostrando que tiene todo su talento intacto, así como su carisma realizando trucos para el público de todas las edades, y especialmente a todos los que gustan del mundo del ilusionismo y la magia.

Comparta con sus amigos