¿Qué fue de Julio Iglesias?

un-hombre-solo-julio-iglesias

 

 

Hola chic@s!

¿Nunca os habéis preguntado que fue de este famoso cantante? Bueno pues aquí estoy yo para contaros que fue de él.

Julio Iglesias es un cantante, compositor, productor musical y empresario español.

Nació el  23 de septiembre de 1943 en Madrid.  Fue galardonado con el Record Guiness como el artista latino que más discos ha vendido de la historia y es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados hasta la fecha en 14 idiomas y más de 2.600 discos de oro y platino certificados, increíble ¿verdad?

Julio Iglesias ha ganado muchos premios discográficos como el Grammy, World Music Award, American  Music Award … también ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además el día 8 de Septiembre se conoce como “Día de Julio Iglesias” en Miami desde 1997 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.

Julio-Iglesias grammy latino

Algunas de sus curiosidades es que es propietario del 2% de los Heats de Lebron James! Si Si! Como lo ois!! Y además por si fuera poco esta no es la única relación que tiene con el deporte, ya que fue portero del Real Madrid en su juventud.

A pesar de que ahora no sale tanto en la televisión como antes sigue siendo muy famoso, y sigue mostrando su gran talento sobre los escenarios de diferentes países.




 

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *