¿Qué fue de los hermanos De Boer?

Los hermanos De Boer son dos ex futbolistas holandeses que brillaron en la década de los años 90. Son muy recordados ya que los gemelos tuvieron una temporada brillante con el poderoso Ajax de Holanda, equipo que se proclamó campeón de Europa. Y posteriormente los hermanos De Boer fueron fichados por el Barcelona.

Tanto Frank como Ronald De Boer eran grandes jugadores, con una riqueza técnica que los destacaba. En el campo de juego Ronald era zurdo mientras que su hermano Frank era netamente zurdo. Los dos hermanos coincidieron en cinco equipos de diferentes ligas de Europa como: el Ajax, Barcelona, Glasgow Rangers de Escocia, Al Shamal y el Al Rayyan.

rfdeboerajax11

También se destacaron mucho en la Selección de Holanda, en la cual Ronald De Boer disputo 33 partidos, mientras que su hermano Frank disputo 143 partidos. El Barcelona alcanzo a pagar por ambos cerca de 3.500 millones de pesetas. Entre sus mas mencionados logros están, una copa Intercontinental con el Ajax, así como también una liga de Campeones con el mismo equipo. Con el Barcelona ganaron una liga de España.

En la actualidad Frank De Boer es el técnico del Ajax de Ámsterdam, club al cual le ha aportado todos sus conocimientos futbolísticos a este club al cual lo ha llevado hasta lo más alto de la tabla en la exigente liga de Holanda. También fue reconocido como el mejor técnico del año en Holanda, distinción con la cual demuestra su gran capacidad como técnico de fútbol.




Ronald De Boer hace parte también de los colaboradores del Ajax en la parte administrativa, y también sigue apoyando a su hermano en su labor y en una de sus declaraciones se refirió al juego de su antiguo club el Barcelona, al cual califico de que tiene un juego vistoso y entretenido.

Comparta con sus amigos