¿Que fue de Mauro Silva?

Mauro Silva es un exjugador de fútbol brasileño, con gran desempeño en el Deportivo las Coruña de la primera división de la liga española en la década de los años 90. Este gran jugador es muy recordado por obtener el campeonato mundial con la selección de Brasil en la copa mundial de la Fifa en 1994 en Estados Unidos.

 

mauro_silva_10107_137518495

Tras su llegada al SuperDepor, pronto se convirtió en uno de los pilares y mas importantes y eficaces jugadores para este club, ya que era un jugador rápido tanto para atacar como para defender y de gran técnica con el balón, sus pases eran siempre precisos y era también en ocasiones un gran generador de jugadas de gol, era muy difícil que perdiera un balón contra sus rivales. Esto lo llevo a que en pocas temporadas con su club, se convirtiera en uno de los jugadores más admirados y queridos por la afición, siempre los distintos técnicos que pasaron por el Depor, lo catalogaban como un jugador muy completo pues mezclaba la técnica, su habilidad con el balón y también su visión táctica del juego.

Mauro Silva permaneció por 13 años en  el Deportivo La Coruña, tras su llegada en 1992, años entre los cuales obtuvo: la liga de España en 1999 y 2002, la Copa del Rey, y varias Supercopas Españolas.

También es recordado por ser una gran persona, integra en su vida personal, y con un gran amor por la ciudad de su club, uno de los motivos que lo llevaron a tener  tal cariño es el nacimiento de su hijo mayor en la ciudad gallega.

Su retiro fue en el año de 2005, luego de un excelente palmares a lo largo de su carrera.




Mauro Silva en la actualidad vive en Sao Paolo(Brasil), donde formo una empresa dedicada a la promoción deportiva y los negocios, además de ser un bróker en la gran bolsa de Brasil.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *