¿Qué fue de Najwa Nimri?

el

Najwa Nimri es una cantautora y actriz española de ascendencia hispano-jordana. La interprete se dio a conocer gracias a su papel en “Salto al vacío”en 1994, la primera película del cineasta barcelonés Daniel Calparsoro.

Antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean.

Entre 1995 y 1997 la intérprete encadenó tres películas de Daniel Calparsoro hasta participar en el segundo proyecto de Alejandro Amenábar, “Abre los ojos”, tras dar el campanazo con “Tesis”.

Su primera nominación al Goya como mejor protagonista se la dio “Los amantes del círculo polar”  en 1998, una de las películas más conocidas de Medem. Gracias al cineasta vasco repitió nominación en 2002 con “Lucía y el sexo” como mejor actriz de reparto.

najwa

Najwa Nimri Urruticoechea, cuyo nombre significa éxtasis y su apellido tigre en árabe, la lengua de su padre, ha encadenado películas poco conocidas, pequeños papeles (aparece fugazmente en “Habitación en Roma”, también de Medem), con papeles protagonistas como en “Mataharis” (2007), de Icíar Bollaín.

Otro director con el que ha colaborado en varias ocasiones es Ramón Salazar, ya sea en un papel protagonista (“Piedras”) o uno secundario (“20 centímetros”).

¿Que es de Namja Nimri ahora?

Najwa Nimri regresó a la pantalla interpretando a Zulema Zahir, la principal antagonista de la serie de género carcelario “Vis a vis”, producida por Globomedia para Antena 3, en sus dos primeras temporadas, y para FOX España, en la actualidad.​


En 2017 se subió a los escenarios teatrales con el musical sobre vampiros Drac Pack.​

En 2018 protagoniza Quién te cantará, de Carlos Vermut, y repite con Julio Medem en El árbol de la sangre. A finales del año, se anuncia su participación en la tercera parte de la exitosa serie La Casa de Papel de Netflix, en la que dará vida a Alicia.

Si quieres saber qué fue de otros famosos del cine español como Najwa Nimri, ingresa en Quefue.es y encuentralos a todos.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *