¿Que fue de Outkast?

Outkast es un grupo estadounidense de rap formado en el año de 1992, por sus integrantes Big Boi  y André 300, los cuales se conocieron en un instituto de Atlante en los Estados Unidos.

outkast1

Desde el momento en que se conocieron, descubrieron que ambos tenían un gran talento para la composición de canciones y el canto.  Entonces empezaron a componer sus primeras letras, las cuales dieron frutos rápidamente y fueron contratados por los productores de la famosa empresa Organized Noize Productions.

Seis semanas después de haber sido fichados por esta empresa, lanzaron su primer single llamado “Player’s Ball, en  el año de 1994. En este año también lanzaron el disco “Southernplayalisticadillacmuzik”, el cual se situó en el Top 20 y por el cual Outkast recibió el disco de platino. Para el año de 1996 lanzan al mercado el álbum ATLiens, logrando gran éxito gracias a la canción Elevators “(Me & You)”, que fue la más sonada durante ese verano.

Después de tener mucho éxito con sus canciones, y la adquisición de muchos fans alrededor del mundo, Outkast lanza en el año 2000 el álbum “Stankonia”, el cual contaba con las canciones “Ms. Jackson” y “B.O.B”. Pero fue solo hasta el 2003 que llegaron hasta la cima del éxito con su famoso álbum  “Speakerboxxx/The Love Below”. En este álbum la canción más sonada y popular escuchada en todo el mundo fue “Hey Ya!”.

En la actualidad Outkast ha anunciado su regreso a los escenarios por su 20 aniversario, y prometen extenderlo hasta más de 40 presentaciones en distintos festivales durante el año 2014.

Este gran dúo ganador del premio Grammy, anuncio as través de distintas redes sociales y medios de comunicación, que darán todo este número de conciertos. Sin embargo el concierto más próximo es en el mes de abril, donde cantaran en el Festival de Arte y Música de Coachella, después de 10 años de estar alejada de los escenarios.

Cabe recordar que Benjamin y Patton en ningún momento estuvieron separados formalmente, pero dejaron de cantar juntos después del lanzamiento de la banda sonora de la película “Idlewild” en el año 2006. Después Patton empezó a lanzar discos como solista y Benjamin ha estado más dedicado a la actuación y también ha tenido esporádicas apariciones en los escenarios como invitado en distintos programas.

Para este recuentro en el 2014 Outkast promete un gran espectáculo en todos los escenarios donde se van a presentar.




 

Comparta con sus amigos

Un comentario

  1. Marc dice:

    André 3000

Los comentarios están cerrados.