¿Qué fue de Paco Tous?

el

En Sevilla, España en el año 1964 nace Paco Tous quien desde joven se inclinó por el mundo artístico realizando estudios en el Instituto del Teatro de Sevilla dando sus primeros pasos como actor en el teatro convirtiéndose en fundador de la compañía “Los Ulen”.

En el cine Paco ha desarrollado una gran trayectoria iniciándose en este en 1987 con los títulos “Las dos orillas” y “Los invitados” a las que seguirían “Solas” en 1999, “15 días contigo” en 2005, “Alatriste” en 2006, “Esperpentos” en 2008, “23-F: la película” y “Fuga de cerebros 2” en 2011, “Somos gente honrada” en 2013 y la más reciente “La puerta abierta” en 2015.

paco-tous--300x350

Además ha trabajado en los cortometrajes “Alacranes” en 2004, “Hombres de Paco” en 2005, “Paseo” en 2007 y “En la otra camilla” en 2008.

En el año 2006 inició sus andanzas en la televisión al participar en un episodio de “El Comisario” y posteriormente llegarían “Año 400”, “Martes de Carnaval” y “La familia Mata” en 2008 y “Saturday Night Live” en 2009.

En 2005 Paco comenzó a trabajar en la gustada serie “Los hombres de Paco” dando vida a Paco Miranda, papel con el que obtuvo mucha popularidad participando en 117 episodios hasta el año 2010, luego en 2012 llegaría “Con el culo al aire” donde encarnó a Tino Colmenarejo, manteniéndose en esta hasta 2014 y posteriormente interpretó un papel en “Rabia”, serie producida por ‘Isla Producciones’ que se encuentra pendiente de estreno.

Además de su desempeño como actor Tous participa en numerosas actividades relacionadas con causas sociales como han sido la manifestación realizada en Madrid en 2009 contra los ataques de Israel y la Huelga General del 14N en 2012. También ha participado en varias campañas de sensibilización y recaudación de fondos, como son la campaña de FACUA en 2012 y en ¿Y tú de quién eres? en 2013 de la Fundación Sevilla Acoge para denunciar el aumento de la población en riesgo social en la comunidad andaluza.

En 2015 ha estado presentando junto a Pepe Quero el espectáculo “Dos idiotas” divertida puesta en escena donde los protagonistas deambularan por países y ciudades en busca de trabajo y sustento desempeñando todo tipo de oficios: barrenderos, aduaneros, cocineros, ajedrecistas, opositores de Correos, músicos, bailarines, rapsodas.

De todos ellos son fulminantemente expulsados por una única razón, son idiotas, dos idiotas. Dentro de los escenarios en los que han presentado esta obra se encuentran el Teatro Quintero y el Gran Teatro de Huelva, como parte de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.


A inicios de año se anunció que Paco había sido fichado para integrar el elenco de “Apaches”, nueva serie que prepara Antena 3 donde interpreta ‘al Chatarrero’, hombre duro y poco refinado que llegó al barrio de Tetuán hace unos años y desde entonces se ha apoderado de los negocios sucios de la zona convirtiéndose en el rey del barrio, imponiendo su propia ley.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *