¿Qué fue de Ricardo Arroyo?

el

En Barcelona, España el día 28 de noviembre de 1950 nace Ricardo Arroyo García quien ha estado siempre muy ligado al mundo del espectáculo, principalmente al teatro en el cual dio inicio a su carrera como actor y donde ha trabajado en un gran número de obras.

Dentro de las puestas en escena en las que ha participado destaca “La venganza de la Petra”, escrita por Carlos Arniches, que se representó en el Teatro La Latina y cuyo director fue José Luis Moreno.
Otro de los géneros donde Ricardo se ha desenvuelto es el conocido como de Revistas, en el que ha trabajado en montajes como “El diluvio que viene”, “Una noche de abrigo”, “Apasionada”, “Cada cual con la suya”, “La sopera”, entre otros.

url

Arroyo también ha incursionado, aunque no con tanta fortaleza, en la gran pantalla, participando en algunas películas, como es el caso de “El milagro de P. Tinto” en 1998, a la cual siguieron, en el 2001, “Gente pez” y “Los pasos perdidos”. Además constan dentro de su filmografía títulos como “Poniente”, “El oro de Moscú”, “XXL”, “Dennis P.” y “Camarón”.

El medio que más popularidad le ha brindado a Ricardo es la pequeña pantalla, en la cual ha desarrollado un extenso trabajo, participando en un amplio número de producciones y series de gran éxito, aunque no siempre lo ha hecho interpretando papeles fijos. Dentro de las producciones televisivas en las que ha participado podemos mencionar “Los ladrones van a la oficina”, “Hermanos de leche”, “Querido maestro”, “Manos a la obra”, “Periodistas” y “Médico de familia”. Ya para el nuevo milenio trabajó en Plaza Alta”, “Arrayán”, “Compañeros”, “Policías, en el corazón de la calle”, “Hospital Central”, “El pantano”, “Lobos” y “El comisario”.

En el año 2004 fue cuando Ricardo alcanzó gran parte de la popularidad con la que cuenta hoy en día, al incorporarse al equipo de “Aquí no hay quien viva” serie de gran audiencia, en la que interpretó a Higinio Heredia.


Posteriormente en 2007 llegó a sus manos el papel de Vicente Maroto, en la famosa serie “La que se avecina”, un prejubilado que se pasa la vida entre el sofá delante del televisor y el bar, primero casado con Goya y luego viudo. Con esta interpretación Arroyo aumentó su popularidad pues apareció en las 8 temporadas que la componen.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *