¿Qué fue de Ruud Van Nistelrooy?

Ruud Van Nistelrooy jugó en el Heerenveen de Holanda en el año de 1997, su actuación fue bastante destacada ya que marco 13 goles en tan solo 30 partidos durante la temporada 97/98. Gracias a su gran desempeño con este club fue fichado por el PSV Eindoven, uno de los clubes más grandes de la liga holandesa.

ruud

Su potencia goleadora lo llevo a ser nombrado el jugador holandés del año, tras marcar 29 goles en la temporada 1999/2000. Luego de tan extraordinario paso por el PSV, el Manchester de Inglaterra solicito sus servicios, en el Manchester Ruud Van Nistelrooy rompió todos los records ya que anoto 36 y 44 goles en la primera y segunda temporada respectivamente.

En el año 2004 se convirtió en el goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, y posteriormente a mediados del año 2006 pasa al Real Madrid por una gran suma de 15 millones de euros por tres temporadas. Pero Ruud Van Nistelrooy no solamente tuvo no solamente tuvo buen desempeño con los clubes sino que a nivel de Selección jugó 50 partidos anotando la marca de 26 goles. Sin embargo en el mundial del año 2006 su selección fue eliminada por Portugal, lo cual ocasiono una mala reacción por parte del jugador y no fue llamado por el técnico para algunos partidos con Holanda. Hoy en día Ruud Van Nistelrooy ya está retirado de las canchas y piensa dar sus primeros pasos como director técnico de algún equipo de fútbol profesional. Como jugador y como persona siempre fue muy profesional, alejado de los escándalos y también un poco hermético con la prensa o el mundo de la farándula. Sus compañeros lo definen como una persona un poco callada pero un tigre dentro de la cancha. Pronto lo veremos en las canchas pero en el rol de director técnico.




 

Comparta con sus amigos