¿Qué fue de Santiago Hernán Solari?

Santiago Hernán Solari es un ex futbolista argentino con gran calidad y técnica en el sector del medio campo. Proviene de familia del fútbol ya que su padre y su tío fueron grandes futbolistas. Es apodado como “El indiecito” ya que a tu tío Jorge Solari lo apodaban el “Indio”.

descarga (2)

Santiago Solari inicio su carrera deportiva en el River Plate, donde tuvo mucho éxito, esto lo llevo a que el Atlético de Madrid se fijara en él, posteriormente fue cedido al club colchonero en el año de 1999. En este club tiene una destacada temporada y en el año 2000 recala en el Real Madrid, al principio fue titular en el club merengue, pero siempre fue considerado por la afición y el mundo del futbol como el suplente de oro del club.

Después de jugar 5 años con el Real Madrid, Santiago Solari es fichado por el Inter de Milán, club en el cual marca goles decisivos en torneos internacionales. En el año de 2008 pasa al club San Lorenzo de Argentina, donde también tiene dos grandes temporadas.

Siempre fue un jugador de gran técnica y buen trato al balón, aparte de ser un jugador que siempre practico el juego limpio.

En la actualidad se desempeña como entrenador del Cadete B del Real Madrid, y siempre será recordado por toda la afición merengue por su entrega y buen juego. En una entrevista reciente Santiago Solari expreso que los mediocampistas españoles son los mejores del mundo y que a España no le toco un grupo fácil en el próximo mundial de futbol de Brasil, pero que es muy beneficioso que la Selección tenga de base jugadores del Real Madrid y del Barcelona.

Como técnico pretende que sus equipos jueguen como él ve el futbol, con buen trato al balón y muchos toques.

 




 

Comparta con sus amigos