¿Qué fue de Steve MacManaman?

Steve MacManaman es un futbolista inglés con gran desempeño en el mediocampo, en los años 90 y principios del año 2000. En sus años como futbolista activo, se desempeño con gran éxito en el equipo del Liverpool, donde se convirtió en un jugador vital para ese equipo. Después de grandes temporadas con este club, es fichado por el Real Madrid de España, club con el cual logra ganar la Copa de Europa. En sus participaciones con el Real Madrid también se vuelve vital para el vistoso juego del club merengue, sus precisas asistencias y sus pocos pero definitivos goles, lo convierten rápidamente en uno de los jugadores más queridos por la afición merengue.

Steve McManaman of Liverpool in action https://www.pillsarena.com/

MacManaman se inicio como futbolista en el Liverpool. Sin embargo es muy recordado por el gran momento vivido en la final de la Champions League del 2000, del Real Madrid contra el Valencia, partido en el cual marca un gol decisivo para que el Real se consagrara campeón ese año. Steve MacManaman es de ascendencia irlandesa y de religión católica, es padre de una niña a la cual le inculca la afición por el futbol. Después de su primera temporada con el Madrid, el club merengue acepto una propuesta del Middlesbrough de Inglaterra para fichar a este jugador, sin embargo Steve quiere quedarse en el Madrid. Otro de sus decisivos goles fue el que marco frente al Barcelona en la semifinal de la Champions del año 2002.

Después de cuatro gloriosos años en el Real Madrid, Steve MacManaman regresa a Inglaterra, para ser fichado por el Manchester City, club en el cual permaneció los dos últimos años de su carrera. Entre sus estadísticas están la participación con la selección inglesa en 37 ocasiones, con una marca de 3 goles. entre sus grandes logros están: una copa inglesa, una copa de liga, dos champions, dos supercopas de Europa, una copa intercontinental así como también una dos supercopas de España. Todos estos datos hacen que Steve sea recordado como uno de los mejores jugadores del mundo.




En el año 2005 Steve MacManaman se retira del futbol. En la actualidad es comentarista deportivo de la Premier League.

Comparta con sus amigos