¿Qué fue de Verónica Sánchez?

el

En Sevilla, España el día 1 de julio de 1977 nace Verónica Sánchez Calderón quien desde su juventud y adolescencia se dedicó a combinar sus estudios con su interés por el mundo de la interpretación, llegando incluso a iniciar una carrera de ciencias. A los 18 años, sin embargo, se da cuenta de que su verdadera vocación es ser actriz y se decide a dejar la universidad para empezar a estudiar Arte Dramático.

Después de completar su formación académica como actriz, Verónica comenzó a trabajar en el teatro desarrollando de esta forma un currículum teatral dentro del cual cuentan títulos tan importantes como “Bodas de sangre”, “Un espíritu burlón” en 1996, “Tierra” en 1997, “El zapatito mágico” en 1999 y “Don Juan en los ruedos de Salvador Távora” en 2001.

veronica-sanchez-envuelta-en-un-trio-amoroso_ampliacion

En 2003 da sus primeros pasos en el cine de la mano de Fernando Colomo en “Al sur de Granada” la que fue seguida por títulos como “El año de la Garrapata” y “Mirados” en 2004, “El Calentito”, “Camarón” y “Los dos lados de la cama” en 2005, “Mía Sarah” en 2006, “Las trece Rosas” y “Zenitram” en 2007, “Gordos” en 2009, “La Lección de Pintura” en 2011 y “La montaña rusa” en 2012.

En cuanto a la televisión comenzó a trabajar en ella en el año 2003 en “Los Serrano” donde dio vida a Eva, alcanzando gran popularidad gracias a la gran repercusión que tuvo la serie. En esta producción trabajó durante las primeras cuatro temporadas hasta el año 2006 cuando se incorporó a “Génesis: en la mente del asesino”, posteriormente llegarían “14 de abril. La República” desde 2011 hasta 2015, “Gran Reserva: El origen” en 2013 y en 2014 comienza a interpretar el papel de Amparo Duque Expósito en la popular serie “Sin identidad”.

Dentro de sus últimos proyectos para este 2015 se encuentra la serie “Amar es para siempre” en la que se ha dado a conocer que interpreta uno de los papeles protagónicos y en abril se anunció en los medios que sería la protagonista femenina de la nueva serie de ficción que prepara Atresmedia TV “Mar de Plástico” pero por motivos de agenda fue sustituida por Belén López.


Por su trayectoria y buen desempeño Verónica ha sido nominada en tres ocasiones a los “Premios Goya” y en dos a los “Premios EñE” de la TV estos últimos en 2014 y 2015 como Mejor interpretación femenina de reparto por su trabajo en la serie “Sin Identidad”. Además le han sido otorgados el “Premio Talento Mediterráneo” en 2009, el “Premio de la Unión de Actores” a la mejor actriz secundaria de cine en 2010 y el “Premio Talento Muestra de cine de Fuengirola” en 2012.

Comparta con sus amigos

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *